Apresan por falsificación y hurto a una pareja con 37 antecedentes policiales

Calle Toro. El varón acumula 29 detenciones y es sospechoso de varios robos en joyerías de Levante. Compañera. Ala mujer le constan ocho arrestos
E. S. C.

Un venezolano con 29 antecedentes policiales y una colombiana que acumula ocho fueron detenidos el pasado lunes en la calle Toro como presuntos autores de varios delitos de hurtos en joyerías así como de falsificación de documentos. Según el relato de la Policía Nacional, H. A. H.G, un varón de 28 años, y E. F. R. A., una mujer de 30, fueron arrestados por agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la confluencia de las calles Toro y Vázquez Coronado. Tras comprobar el comportamiento extraño de la pareja, que vigilaba a los transeúntes y callejeaba sin destino aparente, procedieron a su identificación. De esta forma constataron que el varón carecía de documentación y la mujer portaba un pasaporte de la República Dominicana que parecía ser falso.

Varias requisitorias
Ya en dependencias policiales se comprobó que el detenido lo había sido en 29 ocasiones anteriores con tres identidades diferentes y le constan tres requisitorias judiciales de averiguación de domicilio y otras cinco de detención, tres de las cuales como presunto autor de hurtos al descuido en joyerías de Játiva y Denia, donde robó por importe de 39.300 euros.

En su actividad delictiva, que realizaba de forma organizada junto a otros sudamericanos, se sospecha que también participó la mujer arrestada con el pasaporte falsificado, cuya verdadera nacionalidad es colombiana y a la que le constan ocho antecedentes policiales.

Ambos detenidos, que además se encuentran en situación irregular en España, fueron puestos a disposición judicial junto a las diligencias policiales instruidas.