Aprender jugando a valorar el medioambiente para los jóvenes de Villamayor

La Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Villamayor, ha presentado, en la mañana del martes, el conjunto de actividades que se llevarán a cabo en el municipio con motivo de la celebración de la “Semana Europea de la Movilidad Sostenible”.

Del 22 al 26 de septiembre, niños y adultos, la concejalía ha preparado una serie de talleres, charlas y actividades deportivas para enseñar y concienciar a respetar el medio ambiente. Entre los juegos se encuentra simular que uno de los niños es un gaurdia forestal que debe proteger el bosque y la creación de juguetes de animales con elementos reciclados.

Según el concejal de medio ambiente, Juan Carlos Hernández, “a través de la Semana Europea de la Movilidad, se quiere hacer reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año es, “Una calle mejor es tu elección”, pretende  animar, así, a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.

El Alcalde del municipio, Ángel Luis Peralvo, destacó que”Villamayor lleva apostando por la movilidad durante varios años. El año pasado pusimos en marcha el “Camino Escolar”, quizás la puesta en marcha más práctica de lo que debe ser la sostenibilidad y hecho de no usar vehículos que puedan contaminar.

Todos aquellos que deseen participar en las actividades, que se detallan en el cartel adjunto, podrán apuntarse directamente, en la Oficia de Medio Ambiente, o a través del número de teléfono 923.305.605, extensión número 7.