Aprender a envejecer

Actividades para mayores (Foto:F.Rivas)

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge desde el 28 de septiembre unas jornadas sobre envejecimiento saludable.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acogerá del 28 de septiembre al 1 de octubre las XVIII Jornadas Científicas sobre Envejecimiento, que organiza anualmente en la ciudad la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León.

 

Durante cuatro días, a partir de las 19.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, diferentes especialistas en la materia darán a conocer hábitos saludables y actividades que ayudarán a los asistentes a prevenir problemas de salud cuando se alcanzan edades avanzadas.

 

El presidente de honor de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León y catedrático de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Antonio González, ha animado a asistir a todos los interesados, tanto mayores como jóvenes, puesto que “en los niños hay que empezar a tratar la vejez”.

 

El programa comenzará con la ponencia ‘La dignidad del anciano y ética en su atención’, a cargo del presidente de la sociedad organizadora y director médico de la residencia ‘Virgen del Canto’ de Toro (Zamora), Ignacio Toranzo.

 

Ya el martes será el día para la conferencia ‘No hay salud sin salud mental. Estrategias para mantener una buena memoria y salud mental’, a cargo del jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Zamora, Manuel Franco.

 

El miércoles le tocará al jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, Juan Blanco, que protagonizará la charla ‘Fracturas de cadera en el anciano. Medidas preventivas’.

 

Finalmente, el jueves llegará la ponencia ‘Alimentación en el anciano’, que impartirá el coordinador de las jornadas y presidente de honor de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, Juan Antonio González.