Apple trae el minimalismo a OS X de la mano de Yosemite

Apple desvela la nueva versión para su sistema operativo de mesa, OS X 10, que incluye novedades en cuanto al diseño y nuevas funcione

Durante la 'keynote' inaugural del evento para desarrolladores organizado por Apple, WWDC 2014, la compañía ha desvelado la nueva versión para su sistema operativo de mesa, OS X 10, que incluye novedades en cuanto al diseño y nuevas funciones como las mejoras en AirDrop que permiten sincronizar las 'apps' y mensajes entre iPad/iPhone y Mac, y viceversa, e incluso hacer llamadas.

 

Una de las novedades más interesantes del nuevo sistema operativo, al que se ha bautizado como Yosemite, es sin duda la posibilidad de sincronizar las 'apps' que se usan en los dispositivos móviles fabricados por la compañía de Cupertino con los ordenadores que usan OS X 10.

 

Esta función permite sincronizar los mensajes de un dispositivo a otro, las 'apps' e incluso las llamadas. La funcionalidad permite tanto coger llamadas aún teniendo el iPhone lejos del ordenador y hacerlas desde Mac. Para demostarlo, Greg Fedrighi ha hecho una llamada a Dr. Dre, el responsable máximo de Beats, a quien ha presentado como nuevo empleado de Apple.

 

'Continuity', nombre de esta útil funcionalidad también permite sincronizar los documentos, correos y 'apps' con el nuevo sistema operativo para proseguir el trabajo sin tener que desbloquear el iPhone o el iPad para ello.

 

OS X 10 Yosemite se lanzará de forma gratuita en otoño, pero ya en verano habrá una versión Beta.