Apple solicita a Foxconn dos iPhones para primeros de septiembre

Las fábricas de Foxconn y Pegatron ya han iniciado a fabricar en masa los dos nuevos terminales de Apple.

Apple ha pedido al fabricante de iPhone, Foxconn (Hon Hai Precision) el envío de dos nuevos modelos de iPhone, uno de gama alta y otro de gama baja, para principios del mes de septiembre, según han asegurado fuentes relacionadas con el asunto al diario estadounidense The Wall Street Journal. Estos dos modelos, llamados por el momento iPhone 5S y iPhone 5C, ya han comenzado a fabricarse.

 

Las fábricas de Foxconn y Pegatron ya han iniciado a fabricar en masa los dos nuevos terminales de Apple, que verían la luz a principios del próximo mes de septiembre. Foxconn se encarga del iPhone 5S, el nuevo modelo de gama alta que prepara la compañía, mientras que Pegatron se estaría encargando de la fabricación del modelo 'low cost' de Apple, el iPhone 5C.

 

La compañía ha comenzado a fabricar ambos modelos ahora para evitar posibles filtraciones antes de la presentación oficial de los dos nuevos terminales. La fecha prevista para la presentación de la mano de Tim Cook en San Francisco sería para el próximo 10 de septiembre.

 

La fabricación de estos dos nuevos modelos le da a la compañía de Cupertino un cambio de estrategia para intentar recuperar su impulso en el mercado de teléfonos inteligentes. Frente a la dura competencia en el mercado con Samsung, Apple ha estado trabajando en un iPhone de menor coste que utilice una cubierta no metálica y así diferenciarlo de la carcasa de aluminio del iPhone de gama alta.

 

En el pasado año, Apple sufrió una expansión espectacular con sus envíos de unidades de 'smartphones' aumentando en más de un 50 por ciento. Este año, sin embargo, la compañía ha tenido problemas para mantener este impulso. Por ello, los analistas del mercado ven como un iPhone de bajo coste impulsaría las ventas de Apple y se muestran optimistas ante el anuncio del iPhone 5C.