Apple podría perder la marca 'Iphone' en Brasil

El regulador brasileño de derechos de autor quiere quitar a Apple el derecho a utilizar su marca registrada iPhone en el mayor mercado de América Latina y otorgarle la marca a una empresa local que registró primero la marca iPhone en el país, según ha asegurado una fuente familiarizada con la decisión este martes.

La compañía Gradiente Eletronica, un fabricante de electrónica de consumo de Brasil, registró la marca "iphone" en el año 2000, siete años antes de que Apple lanzara su teléfono inteligente, ahora popular en todo el mundo.

 

El Instituto Brasileño de Propiedad Intelectual anunciará oficialmente su decisión el próximo 13 de febrero, ha dicho la fuente. Apple entonces podría impugnar la decisión ante los tribunales brasileños. Por el momento, un portavoz de Apple en Brasil se ha negado a hacer comentarios.

 

Brasil es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el sector de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. IGB Eletronica , una compañía formada después de la reestructuración de Gradiente, lanzó su línea de teléfonos inteligentes "iphone" en el pasado mes de diciembre.

 

El 'smartphone', con sistema operativo Android, se vende por 599 reales (221 euros) y está disponible tanto en blanco como en negro, al igual que el 'smartphone' de Apple.