Apple planea convertir el iPhone en una llave para abrir vehículos

Smartphone Apple

El iPhone permite realizar llamadas, consultar emails o funcionar como linterna pero en un futuro el teléfono de Apple podría funcionar para desbloquear el coche gracias al Touch ID del dispositivo, que serviría como llave para abrir los vehículos.

Según informa Bloomberg, Apple planea usar el Touch ID como llave para automóviles. La compañía ha decidido priorizar el desarrollo de 'software' para vehículos inteligentes antes que la creación de su propio coche autónomo y desde la compañía parecen planear un cambio de rumbo en sus desarrollos.

 

La empresa, según el medio citado, planea el desarrollo de un 'software' que permite a un coche eléctrico reconocer al usuario a través de su huella dactilar e incluso dirigirlo de forma autónoma con sólo apretar un botón del móvil. Estos planes, además se desarrollarían primero para vehículos parcialmente autónomos, que son los que todavía conservan el volante y los pedales, y posteriormente, para vehículos completamente autónomos.

 

Actualmente, el equipo de ingenieros de Apple que trabaja en este tipo de software se ha centrado en el desarrollo de programas autónomos, sensores de visión y simulares. La plataforma para vehículos autónomos estaría lista para el próximo año, según las fuentes consultadas por Bloomberg.

 

Apple patentó un dispositivo que envía un mensaje de activación para abrir un vehículo el pasado mes de mayo. Además, existen aplicaciones dedicadas a esta tarea, como la de BMW, que permite desbloquear el coche desde el 'smartphone' o de Hyundai, con la aplicación BlueLink de Google Play que permite desbloquear el coche e, incluso, encontrarlo si lo has perdido en un aparcamiento. Ahora desde Cupertino querrían sumarse a esta tecnología y aprovechar los avances para utilizar el teléfono también como llave de vehículos.