Apoyo para los grupos de acción local

La Diputación subvenciona con cerca de 300.000 euros a llas asociaciones 

La Diputación de Salamanca ha subvencionado con 59.900 euros a cada uno de los cinco grupos de acción local de la provincia, lo que supone un desembolso total de 299.500 euros, que es el mismo del pasado año.

 

Así se recoge en el convenio firmado por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, con cada una de las agrupaciones, que han suscrito el documento en un acto conjunto este viernes en el Palacio de La Salina.

 

A la sede de la Diputación han acudido los presidentes de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo, Ludivino Barbado; de la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca, José María Herrero, de la Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo, Julián Ramos; y de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca, Maribel Martín; y el vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo Endógeno del Territorio Nordeste de Salamanca, Manuel Prada.

 

Del importe total por grupo, al menos el 50 por ciento se destinará a sufragar los gastos financieros y el resto a gastos de mantenimiento, siempre que se abonen en el plazo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de diciembre.

 

En esta línea, el presidente de la Diputación y las asociaciones han valorado que las partidas puedan destinarse a costes financieros, con el fin de que se desbloqueen ayudas ya aprobadas a emprendedores  y que no llegan a los destinatarios por falta de liquidez.

 

Actualmente, según han explicado las asociaciones, estos grupos están cerrando un programa, que cuenta con fondos europeos, y están a la espera de conocer las condiciones del nuevo periodo, que tendrán que ser aprobadas por la Junta.