Apoyo del Colegio de Pilotos al título de Grado en Piloto de Aviación Comercial de Adventia

Una delegación de Adventia se ha reunido con el Colegio de Pilotos y juntos han sentado próximas bases de colaboración
Una representación de la Escuela Aeronáutica Adventia, que tiene su sede en Salamanca, ha mantenido este martes una reunión con el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) dentro de la ronda de contactos que mantiene con las instituciones del sector tras el cambio en el accionariado de Adventia y con el objetivo de retomar la colaboración mantenida durante estos años.

A esta reunión, celebrada en Madrid, han asistido el presidente del Consejo de Administración de Adventia European College of Aeronautics, Juan Antonio Martín Mesonero, el decano de COPAC, Luis Lacasa, y el secretario de esta organización, Javier Iglesia.

Durante este encuentro, se ha abordado la próxima impartición del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca, que “ya ha superado todos los trámites universitarios”, por lo que Adventia se convertirá en la segunda escuela europea que impartirá formación de grado en piloto de aviación comercial, adaptada a las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, se ha señalado que desde este año la Escuela Aeronáutica Adventia es Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca.

En este sentido, según Adventia, el decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial ha expresado su satisfacción por la próxima puesta en marcha Título del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, al suponer “una apuesta por la calidad y la excelencia de la formación de los pilotos españoles”.

Ambas instituciones han expresado la importancia de ofrecer a los pilotos una formación reglada de calidad que “garantice la profesionalidad de los pilotos y de avanzar en la especialización de la misma”, de tal forma, que les permita incluso asumir labores como gestores en la Administración.

Por otra parte, tanto Adventia como COPAC han manifestado la intención de continuar los contactos durante los próximos meses con el fin ahondar en cauces de colaboración.