Apoyo a los familiares de enfermos de alzhéimer

Firma de la asociación de Salamanca y La Caixa (Foto:F.Rivas)

Las asociaciones de enfermos de alzheimer de Salamanca, Córdoba y León pondrán en marcha el proyecto ‘Puentes de apoyo’.

Las asociaciones de pacientes con enfermedad de Alzheimer de Salamanca, Córdoba y León han firmado este martes en Salamanca un convenio de colaboración con la Fundación ‘La Caixa’, que les servirá para poner en marcha el proyecto ‘Puentes de apoyo’.

 

Este acuerdo, que contará con una financiación de 36.000 euros, permitirá a estos colectivos disponer de programas de “respiro familiar y de ocio y tiempo libre” para los allegados a las personas que sufren esta enfermedad.

 

Así lo han explicado el delegado de ‘La Caixa’ en el área de Salamanca, Ignacio Javier Rivas, y las presidentas de las asociaciones de Salamanca, San Rafael (Córdoba) y León, Magdalena Hernández, Ascensión Gómez y Mercedes García, respectivamente.

 

Ya en general, más allá del acuerdo suscrito en Salamanca, el objetivo “prioritario” de estas agrupaciones es  “mejorar la calidad de vida de los enfermos y de los familiares afectados”.