Apoteósis de Ponce

Toros  %281%29 detail
Ver album

El maestro de Chiva corta tres orejas en la Feria Taurina de Salamanca, desplegando toda su maestría y tauromaquia.

FICHA TÉCNICA

 

Plaza de toros de Salamanca. Tercera de feria. Media entrada. Toros de El Pilar.

 

Enrique Ponce (Sangre de toro y oro), oreja tras aviso y dos orejas.

 

Javier Castaño (Morado y oro), ovación tras aviso y oreja.

 

José Garrido (Rosa palo y oro), silencio y oreja.

 

Javier Castaño saludó una ovación al término del paseíllo. Se desmonteró Antonio Chacón.

Veintiséis años de alternativa del maestro Enrique Ponce no se cumplen todos los días. Mantenerse como figura tanto tiempo y al nivel que está este maestro, dando tardes como la de hoy en La Glorieta nos dice que tenemos Ponce para rato.

 

Y es que con él, llegó el toreo de una vez por todas al albero charro. Meció Ponce con los vuelos de su muleta las embestidas de un burel colorado y astifino de El Pilar con más complicaciones que virtudes. Pero en estas manos todos los fantasmas huyen del ruedo, sus muñecas de seda y un conocimiento que amansa a las fieras hicieron soñar a un público ansioso por ver al 'domador'. Continuó su faena para el sueño cuidando y meciendo la muleta con gusto, suavidad y longitud para acabar una obra de arte diversa de mucha calidad con una estocada que le valió una oreja.

 

Clase y ese sello indiscutible que le persigue fue lo que sobró al maestro a la salida de su segundo y bonito contrincante, de nombre Ballito, alto de agujas y suelto. Lo fijó en el capote. Le siguieron dos bonitas verónicas para rematar con una revolera, pero que revolera... Se la jugó como nunca, enrazado y conocedor del peligro del toro consiguió meterlo en el canasto con tandas por la derecha de mando y ligazón que rápido pusieron en pie a La Glorieta, apoteósis de Ponce. Tras un aviso que no le importó, desplegó sus ya conocidas Poncinas para rematar una faena para recuerdo de los allí presentes. Mete y saca, estoconazo y dos orejas que terminaron de abrir la Puerta Grande.

Comentarios

Demócrata R 14/09/2016 13:56 #1
¿ Donde saco la carrera de maestro?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: