Aplazado el triatlón 'sprint' del 13 de julio en Salamanca hasta mediados de septiembre por problemas con el recorrido en bici

(Foto: Isabel de la Calle)

La Policía Local sí ha autorizado el tramo a nado y corriendo pero no considera que la prueba en bici cumpla los requisitos demandados por la organización.

Salamanca deberá esperar para ver una nueva edición de un triatlón 'sprint' ya que el programado para este domingo 13 de julio no se va a disputar y se ha aplazado, al menos por el momento, hasta mediados del mes de septiembre.

 

Eso es lo que ha confimado a este diario uno de los organizadores, Manuel, tesorero de Triatlón Salamanca, quien ha indicado además que el problema radica en el recorrido en bicicleta.

 

"La Policía Local ha aprobado el tramo a nado y el que se hace corriendo pero no el de bicicleta y por ello nos hemos visto obligados a suspender la prueba. Estamos pendientes de una reunión con ellos para ver si nos dan una alternativa o qué es lo que puede pasar", asegura.

 

En principio, la prueba queda fijada para mediados del mes de septiembre aunque aún no existe una confirmación oficial; lo que sí está claro es que este aplazamiento ha caído como un jarro de agua fría en la organización que estaba muy ilusionada con la celebración de un nuevo triatlón después de muchos años.

 

DISTANCIA 'SPRINT'

 

No hay que olvidar que la idea inicial se centró en que el tramo a nado saliese de la zona del 'Pachamama', junto al embarcadero del Tormes, el tramo de ciclismo se adentrase en la carretera de Vecinos y la de Béjar, dando unas 3 vueltas, y el tramo a pie cruzase por el puente Romano para encaminarse hacia al 'Ciudad Vieja'.

 

La distancia propuesta es 'sprint', por lo que serán 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.