'Apisonadora' Avenida desarma al Famila Schio (65-90)

Foto: Prensa CB Avenida

El equipo salmantino se estrena a lo grande en su décimo quinta participación en Europa.

Espectacular inicio de Avenida en su décimo quinta temporada en competición europea en un partido en el que 'arrasó' a Famila Schio desde el primer minuto, convirtiendo en una marioneta a las italianas en un choque casi perfecto de las de Alberto Miranda.

 

Ya el primer cuarto fue de libro para Avenida sobre todo en defensa, donde las salmantinas maniataron a Famila Schio para dejarlas con solo 8 puntos en 10 minutos y finalizar 8-26 el primer cuarto.

 

Avenida trabajó con pases claros que abrieron buenas posiciones de tiro para que las salmantinas sumaran con facilidad en ataque. Bien Rezan baro el aro y Shay Murphy mirando a canasta, aunque realmente el trabajo de todo el equipo fue excelente.

 

Tras el arranque de Avenida, el equipo dirigido por Alberto Miranda no se relajó en absoluto en el segundo cuarto y el propio técnico charro se encargó de ello parando el partido en cuanto se barruntaba el mínimo atisbo de reacción italiana.

 

Así, las charras consiguieron un magnífico 25-45 al descanso, con un 55% de tiro en tiros de dos y un 50% en triples, con una Shay Murphy acertadísima, con 14 puntos.

 

En la reanudación, lejos de venirse arriba, el conjunto italiano de Schio pareció bajar los brazos ante un equipo charro que siguió trabajando con ahínco y aumentando su renta hasta superar los 30 (33-64, minuto 7), sin dejar que Schio reaccionase ni tuviera esperanzas en ningún momento. Así, el engranaje salmantino continuó funcionando a la perfección para aumentar la renta hasta el 44-69 con el que terminó el tercer cuarto.

 

Y así continuaron las cosas en el último cuarto, con rentas siempre superiores a los 20 puntos y Miranda rotando con cabeza su banquillo. Minutos por tanto para Montañana, que además puso el broche de oro al partido con un gran triple sobre la bocina que cerró el choque con el definitivo 65-90.