Apelación confirma los tres partidos de sanción a Cristiano Ronaldo

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol confirmó los tres partidos de sanción a Cristiano Ronaldo, por su expulsión del pasado domingo ante el Athletic Club, por lo que no podrá jugar en la Liga BBVA ante el Villarreal, este sábado, el Getafe y el Elche.

El conjunto blanco había presentado un recurso contra la decisión del miércoles de Competición al considerar que el procedimiento era "nulo por vulneración de las normas esenciales que rigen el procedimiento legalmente establecido", en relación a la aclaración del acta que el organismo solicitó al colegiado Ayza Gámez, y recalcando que habían pasado las 14 horas reglamentarias para hacerlo.

Apelación responde al club madridista que "confunde la preclusión del trámite de alegaciones de los interesados con el trámite posterior de las alegaciones, que en el presente caso abrió Competición" y subraya que el Real Madrid hizo "una interpretación forzada y arbitraria" del Código Disciplinario.

El organismo de la RFEF asegura que al pedir Competición "una aclaración, que no una ampliación, no alteró ni modificó en modo alguno el procedimiento disciplinario, ni siquiera dejó en indefensión" al conjunto blanco, que ha sido conocedor "en todo momento" del acta arbitral y de la posterior aclaración.

Igualmente, indica que el recurrente dedica "dos terceras partes" de su recurso a la "nulidad" del contenido del acta, "no dedicando ni una sola línea al hecho concreto objeto de sanción", resaltando que no alega nada a que Competición considerase "probada" la acción entre Cristiano e Iturraspe.

"Si no se combate el hecho sancionado o se prueba la inexistencia del mismo, difícilmente se puede acceder a la petición solicitada de retirada de la tarjeta roja mostrada a Cristiano Ronaldo, cuya exhibición por parte del árbitro tampoco se combate", advierte.

"La desestimación de este primer argumento del recurso implica la de los restantes, al haber quedado demostrado el ajuste a la legalidad de la medida adoptada por el Comité de Competición", prosigue el organismo, que no ve "alteración en los hechos" porque se expulsase al portugués por ese lance y no por el que tuvo con Gurpegi, subrayando que es "gratuita" la afirmación del Real Madrid de que Competición recibió unas alegaciones porque "todo el mundo pensaba" que la sanción era por el incidente con e defensa.

DEJA CLARO QUE EL GESTO ERA PARA EL CUARTO ÁRBITRO

Apelación también desestima los argumentos de la indefensión y el referido a que Iturraspe debería haber sido expulsado por el mismo motivo, y sobre la desconsideración de Cristiano al abandonar el terreno de juego, remarca que "quien osa hacer ese gesto de burla en público es indudable que lo dirige a un destinatario, y éste, con lógica, lo era el cuarto árbitro al que el jugador consideró responsable de una decisión injusta".

Por otro lado, el organismo también desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona por la sanción de un partido a Jordi Alba, expulsado por doble amonestación ante el Valencia, por lo que el lateral azulgrana no podrá jugar este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.