Aparecen tres cuerpos sin vida en zonas boscosas de España

Cronología. El primer hombre fallecido fue encontrado de madrugada en la provincia de La Coruña, las otras dos víctimas se hallaron horas más tarde en diversas zonas de Vizcaya y Santa Cruz de Tenerife
AGENCIAS

España amaneció ayer con un reguero de cuerpos sin vida que fueron hallados en zonas diversas boscosas de las provincias de La Coruña, Vizcaya y Santa Cruz de Tenerife. Todos ellos eran hombres que presentaban lesiones de diversa consideración.

Los bomberos recuperaron el cadáver de un hombre de mediana edad que ayer de madrugada apareció flotando en el río Anllóns en Carballo (A Coruña), según ha informado el servicio de Emergencias.

La Policía Municipal de la localidad dio el aviso a las 01.08 horas de ayer al servicio 112, que movilizó a distintos efectivos del servicio de urgencias médicas 061, bomberos de Carballo, Guardia Civil y Grumir.

Por ahora, se desconocen las causas del fallecimiento, aunque el hombre presentaba un golpe en la cabeza.

Horas más tarde apareció el segundo cuerpo sin vida, en esta ocasión en la provincia de Vizcaya, también al aire libre, en una zona rural arbolada. El cuerpo de éste segundo cadáver se trataba también de un hombre que presentaba heridas. Fue hallado en el municipio de Burbustu, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco. El cuerpo fue localizado sobre las diez de la mañana por unos montañeros, que dieron aviso a la Ertzaintza.

Al cierre de esta edición se desconocen las circunstancias del fallecimiento, según indicó la misma fuente. Los análisis forenses preliminares realizados descartan el homicidio en el caso del cadáver localizado en una zona de monte de Zaratamo (Vizcaya).

El aviso del hallazgo fue realizado por un grupo de personas que encontraron casualmente el cuerpo cuando transitaban por Zaratamo. Posteriormente, el área fue acordonada, a la espera de la llegada de la autoridad judicial, quien ordenó el levantamiento del cadáver sobre las dos de la tarde, que fue trasladado al Servicio de Patología forense de Bilbao para practicarle la autopsia.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar el cadáver, que corresponde a un varón de raza negra.

Canarias
El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo, rescató ayer sobre 12.30 horas el cuerpo sin vida de un hombre de 51 años (F.H.B.), que se encontraba en fondo de un barranco en la zona de Lomo Bote en el término municipal de El Paso, en la isla de La Palma.

Según informó este sábado el Cuerpo Armado, el fallecido llevaba desde el día 27 de diciembre sin que ningún familiar lo hubiera visto, si bien, no existía denuncia sobre el particular. En un primer reconocimiento forense se dictaminó que el finado podría llevar unos dos días fallecido.

Además el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión de carácter violento, pudiendo tratarse, o bien de una caída casual o intencionada del propio fallecido quien se encontraba en tratamiento médico. La Guardia Civil puntualiza que todo ello a expensas del resultado de la autopsia e investigación posterior del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane.

El Equipo de Montaña fue activado al estar en un lugar de difícil acceso que impedía el rescate sin el empleo de medios específicos. El cuerpo fue trasladado al Hospital General de La Palma.