Aparecen dos jabalíes muertos entre la urbanización Valdelagua y Pelabravo

Jabalíes. (Foto: Manuel Ángel González)

Por el aspecto y la colocación de los cuerpos de los jabalíes, parece que se trata de un abandono por parte de un grupo de cazadores. Ni Guardia Civil, que remite a la Junta, ni la administración se hacer cargo de ellos. 

El ciudadano, Manuel Ángel González, encontró por el paraje de "Casas Viejas "(entre la urbanización Valdelagua y Pelabravo, en el monte Gargabete) dos jabalíes muertos con muchas latas de cerveza y refrescos vacías tiradas encima de ellos.

 

El paraje es una zona muy transitada entre los vecinos de las diferentes localidades porque es una zona de paseo cuando el buen tiempo lo permite.

 

 

Ante el riesgo de que pudieran ser cadáveres con alguna enfermedad, o envenenados, llamó a la Guardia Civil y éstos le dijeron que ellos no se hacen cargo de estas cosas, que llamara a la Junta de Castilla y León a la sección de Medio Ambiente.

 

Manuel Ángel se pusó en contacto con la Junta de Castilla y León, tal como le comentó la Guardia Civil allí, pero le dijeron que ellos no actúan si no hay denuncias escritas por mucho que él insistió en que tenía las fotos que demostraban la existencia de los dos animales muertos en el paraje.

 

 

Para este vecino de la zona Manuel Ángel, "No ponen ningún interés y mientras, ahí siguen los cadáveres. Me indigna la indiferencia de las administraciones ante un tema así, impunidad total ante actos de este salvajismo".

 

 

La zona es transitada por niños con bicicletas en muchas ocasiones y por personas que pasen a sus mascotas por la zona.