Aparece un burro brutalmente maltratado junto al río en Calvarrasa de Abajo

Estado en que se encuentra el burro

Un burro ha aparecido junto al río en la localidad de Calvarrasa de Abajo con síntomas evidentes de haber sufrido brutales malostratos. Pese a que durante todo el día el alcalde de la localidad ha intentado que las instituciones se hicieran responsable del animal moribundo nadie, hasta ahora, ha acudido hasta el lugar. 

Un burro lleva durante todo el día de hoy abandonado y con síntomas de haber sido brutalmente maltratado. El animal, que se encuentra en estado moribundo, apareció a última hora del martes junto al río en la localidad de Calvarrasa de Abajo. Durante todo este miércoles el alcalde de Calvarrasa, Ángel Curto, ha tratado de que el animal fuera retirado de la zona sin fortuna.

 

Curto se ha puesto en contacto con el Seprona, la Diputación de Salamanca, Guardia Civil y la subdelegación de Salamanca y en ningún sitio ha encontrado solución. "Nadie ha querido hacer nada a excepción del subdelegado que es el que se ha movido, pero me han dicho que hasta mañana que manden un veterinario, nadie puede hacer nada".

 

De esta manera el burro, que se encuentra agonizante, sigue allí abandonado haciendo intentos vanos por levantarse. "Es una auténtica pena como está. Y no ha sido un accidente ni nada parecido. Tiene un golpe tremendo en la cabeza, de algún hachazo o algún palo que le han dado. Después de ver eso, uno queda destrozado", apunta Curto. 

 

Son muchos los vecinos que se han acercado hasta allí para comprobar si se podía hacer algo, pero han recibido el aviso de que nadie lo toque y mientras se mantiene una espera inexplicable para que acuda alguna administracion responsable. Lo que apunta el alcalde de la localidad es que hasta allí "tienen que haber traído el animal" e incluso asegura que en el pueblo se habla de hace tiempo apareció otro burro en condiciones similares en la misma zona. 

 

Estado lamentable, denunciable y perseguigle en que se encuentra el animal

Noticias relacionadas