Aparece en YouTube un nuevo vídeo de presos de Topas

La seguridad de la cárcel de Salamanca vuelve a estar de nuevo en entredicho. El vídeo, dentro de la noticia

La polémica aparece de nuevo en torno a la cárcel de Topas con un nuevo video colgado en la red social de videos Youtube, grabado supuestamente por presos de la prisión de la localidad salmantina que se 'mofan' de la seguridad de las instalaciones. Además, en la grabación, que ya apareció en la red hace varias semanas, los presos muestran su rostro y el nombre de uno de ellos, 'Carlitos', con imágenes también las celdas de los presos, dejando muy en evidencia la seguridad de la cárcel.

Esta polémica se remonta ya al pasado 1 de octubre cuando este video fue retirado en pocas horas de la circulación de internet, pero ya ha vuelto a aparecer. En él, dos supuestos presos, 'Carlitos' y 'El Duende' enseñan las instalaciones de la cárcel y salen de sus celdas por la noche sin que nadie haga nada al respecto. Asimismo, se observa como los presos tienen acceso a la telefonía móvil y a las redes sociales debido a la aparición de este video en YouTube con el objetivo de ser difundido y que sea visitado pro los internautas.


El diálogo que aparece en el video es el siguiente: “Mira, Topas, la torre, el 5 y el 6, el chabolito. Ahí el Carlitos, aquí yo y ahora vamos a ver cómo hemos abierto la puerta y vamos para fuera”, dice el preso que supuestamente graba el vídeo.

Se oye como se abren puertas mientras el preso camina y enfoca varias salas de la prisión. “La cámara tapada”, dice. “Por ahí siempre hay funcionarios… ésta es la galería, no se ve nada porque esto siempre está muy oscuro”.

Por último, termina mofándose: “Aquí estamos en Topas, ¿sabes? Una cárcel de alta seguridad”.