Aparatoso incendio en una nave del Montalvo II sin causar víctimas

Una nave situada en la calle Laguna Negra del polígono El Montalvo II ardió en la tarde de ayer en un aparatoso incendio que no produjo víctimas pero sí una intensa columna de humo negro que podía contemplarse a cientos de metros de distancia.
E. S. C.

El origen de las llamas pudo hallarse en un cortocircuito en la instalación eléctrica del local, que sirve de almacén a la empresa de sondeos de aguas Balboa y en la que habitualmente no hay personas trabajando.

Así lo apuntó a este periódico su propietario, José Manuel Balboa, quien señaló que la nave se hallaba vacía en el momento en que se originó el incendio, aunque en su interior se guardaban “dos máquinas de sondeos, dos compresoras, cuatro furgonetas y tres camiones”, valorados en varios cientos de miles de euros, y que sufrieron importantes desperfectos por el intenso calor generado en el interior.

Precisamente las altas temperaturas registradas dentro del almacén terminaron por fundir la estructura hasta el punto de que parte del techo quedó destruido y fue la vía de escape a la columna de humo que salió al exterior. Al lugar de los hechos se desplazaron en torno a las 17.40 horas varias dotaciones de los Bomberos de Salamanca, provistos con cuatro vehículos escala para acceder a la parte superior de la nave. Asimismo, acudieron diversas patrullas tanto de la Policía Local, como de la Nacional y la Guardia Civil. También se desplazaron efectivos sanitarios del Servicio de Emergencias 112 en previsión de posibles intoxicaciones. Las labores de extinción se prolongaron más allá de las 22 horas, ya que el fuego se reavivó a última hora y obligó a los Bomberos a regresar a la nave. Alrededor del almacén siniestrado se congregaron durante la tarde numerosas personas atraídas por la espectacularidad del incendio. Sondeos Balboa fue fundada en 1992 por José Manuel Balboa y lleva instalada en Polígono El Montalvo II desde 2002.