Aparatoso accidente entre un camión y un coche con caravana

Pajares de la Laguna. La conductora del turismo siniestrado, de 69 años, sufrió heridas de gravedad.
E. G.

Una mujer de 69 años sufrió ayer heridas de gravedad en la colisión entre un camión y un vehículo con caravana, en la autovía A-62, según informaron fuentes de la Jefatura de Tráfico y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente se registró en torno a las 14.02 horas en el kilómetro 218 de la autovía A-62, en el término municipal de Pajares de la Laguna. En el lugar, un camión marca Iveco, con un remolque colisionó por alcance con un turismo marca Subaru, que arrastraba una caravana. Fruto del impacto resultó herida la conductora del turismo, una mujer de 69 años, con iniciales V. D. S. J. R., quien tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de la Diputación al quedar atrapada en el interior del vehículo. Hasta el lugar del accidente se trasladó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Tras recibir las primeras atenciones, la herida fue evacuada en el helicóptero al Hospital Clínico.

Mientras, tanto el conductor del camión, de 49 años, J. D. S. C., como el ocupante del turismo siniestrado, de 72 años, V. D. K. F. J., salieron ilesos. Al parecer, según informaron fuentes consultadas, el turismo se encontraba en la cuneta parado y al camión no le dio tiempo a esquivarlo, colisionando contra él.

También a las 14.52 horas la colisión frontolateral entre dos turismos se saldó con cuatro heridos, según informaron las citadas fuentes.

En esta ocasión, el accidente se registró en la carretera CL-517, en la rotonda de Doñinos de Salamanca. En uno de los vehículos siniestrados, marca Renault Laguna, viajaban cinco personas, tres de las cuales resultaron heridas: dos mujeres de 54 años, con iniciales V. G. B., y de 49 años, M. A. P. V., evacuadas en UVI móvil al Hospital Clínico y un hombre de 31 años, L. S. J. trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega.

En el otro turismo accidentado, marca Daewoo resultó herido el conductor, F. H. M., de 48 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega.

Atropello en la capital
Un hombre de 94 años resultó herido grave tras ser arrollado por un turismo en la capital. Los hechos sucedieron en torno a las 10.59 horas en la calle FrayLuis de Granada. Hasta el lugar del accidente se trasladó una UVI móvil, que evacuó al herido, con iniciales J. G. M., al Hospital Virgen de la Vega donde al cierre de esta edición permanecía en la UVI, según informaron fuentes hospitalarias.