Apadrina la sierra de Salamanca

La Asociación Panade anima a apadrinar patrimonio de las sierras de Salamanca para su conservación
La Asociación Panade, gestora del Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro de Las Cavenes, está desarrollando la Campaña ‘Ampadrina Patrimonio’, una iniciativa que propone a los ciudadanos que actúen como padrino o madrina (en la iniciativa utilizan el término “ampadrinos”) de un elemento patrimonial de las Sierras de Francia, Béjar y Quilama (Salamanca).

El objetivo es que puedan “ampadrinar” cualquier espacio de la zona que por su valor didáctico, educativo, divulgativo, cultural, turístico o científico “merezca la pena ser conservado y potenciado”.

Siguiendo con los objetivos de la campaña, en los que se encuentra la realización de actividades divulgativas del Patrimonio, Panade ha organizado una charla sobre Patrimonio Natural, que tendrá lugar el sábado, 27 de octubre, a las 11.30 horas en la Casa del Parque Las Batuecas-Sierra de Francia, que se encuentra en La Alberca.

En este encuentro, según la información facilitada por Panade, la asociación contará con la presencia del fotógrafo Roberto García, especializado en asuntos relacionados con la naturaleza.