Antonio Romo: "Ser un referente ético en Salamanca me hace muy feliz"

Dip. antonio romo %2824 de 48%29 detail detail
Ver album

El párroco ha recibido por parte de la Diputación de Salamanca dicho reconocimiento por su bondad, generosidad y altruismo hacia los más desfavorecidos en el Día de la Provincia.

El conocido párroco del Puente Ladrillo, Ciudad Jardín y Hospitales en Salamanca, Don Antonio Romo, ha recibido este miércoles, 21 de septiembre, durante la celebración del Día de la Provincia y por parte de la Diputación de Salamanca, el máximo reconocimiento de esta institución, la Medalla de Oro.

 

La merecida distinción se debe a sus valores como ser humano: Bondad, generodidad y altruismo. "No creo que haya algo más gratificante en la vida que destacar por las buenas acciones. Por la entrega a los demás y por el amor a las personas", ha indicado el presidente de La Salina, Javier Iglesias.

 

Por su parte y tras recibir la medalla, Romo ha dedicado unas palabras a los allí presentes: "Estoy feliz de tener muchos amigos, es algo muy grande. Que te recuerden gratamente por haber hecho algo bueno me llena de alegría". Además ha recordado a su padre... de quien dice le enseñó a ser quien hoy es y le dijo que debía cumplir con su deber. Y así es como han surgido a lo largo de su vida todas sus buenas ideas, como la quesería, el ropero, jardinería, empresa de limpieza, etcétera que tanto han ayudado a los más desfavorecidos en la provincia charra.

 

También ha recitado un poema, 'Labrador' de Gloria Fuertes que ha emocionado a todos y cada uno de los que han asistido a la ceremonia y ha dedicado su medalla a su amigo y compañero, el también sacerdote de Alba de Tormes, Francisco Buitrago.

 

Antonio Romo junto a Francisco Buitrago (Foto: De la Peña)

Comentarios

y miles mas salmantinos 23/09/2016 13:32 #8
nomecopies gañanPP. y ROMO,...ROMO Y PP. se necesitan para sobrevivir. El PP. hace caridad con omisión de justicia, y para eso utiliza la fachada de Romo. Y Romo que no hace justicia, como su jefe Jesucristo, xq. vive de las subvenciones del PP. para su montaje limosnero de integración y vanagloria. Esto ya lo hacían en la Edad Media. ¡¡Viva el pan y circo!!...
PAN Y CIRCO...Pufff 22/09/2016 19:51 #7
PP. y ROMO,...ROMO Y PP. se necesitan para sobrevivir. El PP. hace caridad con omisión de justicia, y para eso utiliza la fachada de Romo. Y Romo que no hace justicia, como su jefe Jesucristo, xq. vive de las subvenciones del PP. para su montaje limosnero de integración y vanagloria. Esto ya lo hacían en la Edad Media. ¡¡Viva el pan y circo!!...
emigrante 21/09/2016 22:52 #6
Vaya circo!..... Apañaos vamos con estos artistas. Con todos
Xose 21/09/2016 22:08 #5
Que falta de respeto, el discurso del señor Iglesias
Morti 21/09/2016 21:37 #4
No se puede elegir mejor galardonado. Sr. Iglesias jamás conseguirá usted la Medalla de la Provincia, o si, !si lo deciden 69 de Beleñoa, como para ser Presidente!
puente ladrillero 21/09/2016 20:11 #3
Mi admiración por Romo pero le hubiera subido muchos puntos el haber renunciado a recoger su galardon de las manos de un Sátrapa como el alcalde de la residencia de ancianos de Beleña. La historia se escribe con gestos, ha dejado pasar una oportunidad de oro de denunciar el abuso sobre ancianos desvalidos y la rapiña con los fondos de todos los ciudadanos necesitados.
PSSSSS 21/09/2016 18:01 #2
PP Y ROMO ,ROMO Y PP
inaudito 21/09/2016 16:27 #1
Como puede entregar el Presidente de la Diputación, concejal de Beleña y Senador, un premio a nadie y utilizar los términos de "Referente Ético". Él, que precisamente se caracteriza por carecer de todo tipo de Ética y de cualquier otro valor moral.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: