Antonio Romo: "Ser un referente ético en Salamanca me hace muy feliz"

Antonio Romo, párroco del Puente Ladrillo (Foto: De la Peña)
Ver album

El párroco ha recibido por parte de la Diputación de Salamanca dicho reconocimiento por su bondad, generosidad y altruismo hacia los más desfavorecidos en el Día de la Provincia.

El conocido párroco del Puente Ladrillo, Ciudad Jardín y Hospitales en Salamanca, Don Antonio Romo, ha recibido este miércoles, 21 de septiembre, durante la celebración del Día de la Provincia y por parte de la Diputación de Salamanca, el máximo reconocimiento de esta institución, la Medalla de Oro.

 

La merecida distinción se debe a sus valores como ser humano: Bondad, generodidad y altruismo. "No creo que haya algo más gratificante en la vida que destacar por las buenas acciones. Por la entrega a los demás y por el amor a las personas", ha indicado el presidente de La Salina, Javier Iglesias.

 

Por su parte y tras recibir la medalla, Romo ha dedicado unas palabras a los allí presentes: "Estoy feliz de tener muchos amigos, es algo muy grande. Que te recuerden gratamente por haber hecho algo bueno me llena de alegría". Además ha recordado a su padre... de quien dice le enseñó a ser quien hoy es y le dijo que debía cumplir con su deber. Y así es como han surgido a lo largo de su vida todas sus buenas ideas, como la quesería, el ropero, jardinería, empresa de limpieza, etcétera que tanto han ayudado a los más desfavorecidos en la provincia charra.

 

También ha recitado un poema, 'Labrador' de Gloria Fuertes que ha emocionado a todos y cada uno de los que han asistido a la ceremonia y ha dedicado su medalla a su amigo y compañero, el también sacerdote de Alba de Tormes, Francisco Buitrago.

 

Antonio Romo junto a Francisco Buitrago (Foto: De la Peña)

Noticias relacionadas