Antonio Romo, "el Gandhi de Puente Ladrillo", cierra la Semana de la Solidaridad

Los vecinos de Puente Ladrillo han celebrado en los últimos siete días diversos actos para conmemorar el 57 Aniversario de la creación del barrio y su parroquia y dedicar una semana a la solidaridad. 

Juan Andrés Martín, actual párroco de Puente Ladrillo, cerraba esta mañana la misa del domingo con un agradecimiento generalizado a los vecinos por colaborar en los actos de la semana solidaria. Además, les animó a continuar por ese camino y “vivir en solidaridad”.

 

Pero el plato fuerte ha sido la presencia del ex párroco Antonio Romo, a quién calificaron como “el Gandhi de Puente Ladrillo”, por todas las cosas buenas que ha hecho por el barrio. El padre Antonio hizo el Pregón de la Solidaridad y con sus palabras recorrió los más de 30 años pasados en Puente Ladrillo, los buenos y los menos buenos, y el intenso trabajo que se hizo, por ejemplo, “hasta tener agua o lograr asfaltar las calles” para convertir esta zona de Salamanca en un barrio que ha ido creciendo hasta tener cerca de 15.000 habitantes.

 

 

En los actos de hoy también se entregaron los Premios Solidaridad a un grupo de 15 personas inmigrantes que vivieron en la Casa de Acogida de la parroquia, a las mujeres que organizan el Rastrillo Solidario y a Marcelino, un vecino “que colabora mucho con los niños y las familias del barrio”.

 

 

El programa de actividades de la Semana de la Solidaridad de Puente Ladrillo ha contado en estos últimos días con un festival de música religiosa “Música para la Solidaridad”, en Iglesia Santa María de la Asunción. Ha habido un Rastrillo Popular, organizado por un grupo de 15 mujeres del barrio para recaudar fondos que fueron destinados a gastos parroquiales. El pasado día 25 de febrero estuvo dedicado al Día de la infancia, con una asamblea y actividades. Y el 26 de febrero hubo una mesa redonda en la que, bajo el título ‘Puente al futuro’, participaron miembros de los CEAS del barrio, la Asociación de Vecinos “Puentelave”, la Asociación de Mujeres “Virgen del Carmen”, los Vecinos zona Toreses y la Comunidad Gitana.

 

Ayer sábado, 27 de febrero, los vecinos que no temieron al frío participaron en una Marcha Solidaria y un encuentro festivo en el Centro Parroquial.