Antonio Roldán: "Hay que quitar las zarpas de los políticos de las instituciones públicas"

Antonio Roldán, candidato número 2 al Congreso por Barcelona (Foto: Cinthya Martín)

El economista catalán número dos al Congreso por Ciudadanos en Barcelona ha presentado su libro 'Recuperar el futuro. Doce propuestas que cambiarán España' en Salamanca, con la idea de modernizar y avanzar respecto a otros países.

"España necesita modernizar sus estructuras y avanzar". Con la idea que subyace en las propuestas del libro 'Recuperar el futuro. Doce propuestas que cambiarán España', el economista catalán Antonio Roldán, miembro del equipo económico de Ciudadanos y número dos al Congreso por Barcelona, ha explicado sus tesis reformistas en la librería Hydria en Salaamnca, haciendo hincapié en la necesidad de acometer profundos cambios institucionales, educativos y de política laboral.

 

Público asistente a la presentación del libro de Roldán (Foto: Cinthya Duarte)

 

El libro se puede resumir en tres grandes propuestas: La propuesta laboral, la de educación y la reforma institucional. La idea del libro es ofrecer un cambio de modelo productivo de fondo que se basa en el capital humano, tanto en contenidos como en organización y por otro lado despolitizar las instituciones, es decir, "quitar las zarpas de los partidos políticos del sistemas de justicia, de la Universidad... Para recuperar la imparcialidad y ver la economía sin favioritismos políticos", ha añadido Roldán.

 

Además se ha mostrado convencido de que "España puede convertirse en el país más dinámico del sur de Europa, parecido a Dinamarca, y no una mala copia de modelos como el venezolano o similares".

 

Finalmente, ha señalado que aunque los autores del libro son Garicano y él mismo, las propuestas nacen del trabajo colectivo de un equipo de economistas, que creen, por ejemplo, que es necesario atajar el fracaso de las políticas activas de empleo en España.