Antonio Pino: de delantero de play off a... ¿delantero de la Copa?

Antonio Pino celebra un gol contra la UD Logroñés (Foto: Chema Díez)

El delantero andaluz del CD Guijuelo se ha convertido en una pieza clave en el ataque del equipo. Sus cinco goles han valido para lograr 13 puntos y siempre que Antonio Pino marca, el equipo no pierde.

Hablar de Antonio Pino es hacerlo de gol y de muchas cosas más: es movilidad, es remate, es caída a banda, es presión... De hecho, se ha convertido en un jugador indispensable en el esquema de Rubén de la Barrera y su ausencia es un lastre para el equipo.

 

Su llegada en el mercado de invierno fue muy positiva para el CD Guijuelo pese a que llegó con molestias y fuera de forma, pero Rubén de la Barrera ha sabido recuperar a un jugador para la causa tras no haber tenido mucha suerte en el Atlético Astorga.

 

No en vano, Antonio Pino, con quien ya coincidió De la Barrera en su primera etapa, fue el delantero del play off (anotó 11 goles esa temporada) y ahora está cerca de convertirse en el delantero de la Copa del Rey si el equipo se clasifica.

 

En los 14 partidos disputados con el Guijuelo, Pino ha anotado 5 goles que le han valido al equipo para sumar 13 puntos y siempre que el andaluz 'moja', el CD Guijuelo nunca pierde. Así ha ocurrido frente a CyD Leonesa (0-2), Coruxo (3-1), Arandina (0-1), UD Logroñés (1-1) y Peña Sport (0-2), jornadas en las que ha marcado Pino.

 

A esto hay que sumarle que atraviesa por una buena racha de cara a portería rival, porque acumula tres jornadas seguidas marcando y ha anotado cuatro goles en las últimas cinco jornadas, que le dan aire, y mucho al CD Guijuelo.

 

Hasta el momento, Pino ha disputado 1.169 minutos con la camiseta del Guijuelo en esta temporada 2015-16, ha anotado 5 goles y siempre que marca, el equipo nunca pierde. Motivos más que de sobra para creer que será el delantero de la Copa del Rey. Ya lo fue de un premio mayor como el Play Off...