Antonio Núñez y Gemma Martín se llevan la palma en los 10 KM de Santa Marta

Los profesionales salmantinos Dani Sanz y Rafa Iglesias ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. Todas las imágenes, en esta GALERÍA DE FOTOS

 

Dani Sanz, 10km Ciudad de Santa Marta, atletismo, carrera, Salamanca, Rafa Iglesias, Dani Sanz, Altum SportMás de un millar de aficionados al mundo del running se han dado cita en la carrera popular los 10 Kilómetros de Santa Marta, con un recorrido favorable para los corredores y una temperatura idónea para la práctica de este deporte.

Además, se ha dado la circunstancia de que en esta ocación, Rafa Iglesias volvía a competir después de recuperarse de la lesión que le ha apartado de los Juegos Olímpicos de Londres y ha ocupado la tercera plaza con un crono de 31 minutos y 57 segundos. Otro salmantino, Dani Sanz, que viene de colgarse la medalla de oro en la Copa de Europa de 10.000 metros con España, ha quedado en segunda plaza con un tiempo de 31 minutos y 10 segundos.

El ganador en categoría masculina fue el atleta de Talavera de la Reina Antonio Núñez, que hizo una buena marca de 31 minutos, mientras que en categoría femenina, Gemma Martín se pudo llevar el gato al agua con un tiempo de 37´13 en una mañana con un ambiente en el que se respiraba deporte por los cuatro costados en Santa Marta.

Antonio Núñez, 10km Ciudad de Santa Marta, atletismo, carrera, Salamanca, Rafa Iglesias, Dani Sanz, Altum Sport

Los tres atletas han tirado de la carrera en los primeros kilómetros, con un Iglesias muy valiente que ha hecho varios cambios de tirmo para probarse y que al final ha puesto su ritmo previsto para terminar en 32". Por delante, tras el paso por el parking subterráneo del Centro Comercial El Tormes, se han marchado Núñez y Sanz, que han llegado ya casi juntos hasta meta, donde el de Bikila ha sido más rápido.

Tras ellos, una meritoria serpiente multicolor de cientos de atletas, con más o menos experiencia, que han terminado de entrar en meta con un tiempo de 1h08".

Todos los RESULTADOS de la carrera, en este ENLACE.