Antonio Moreno y María Asunción Barandiarán, candidatos de IU a Congreso y Senado

La formación política demanda "un giro, no un cambio"
Izquierda Unida ha eligido a los números uno para representar a Salamanca en el Congreso y el Senado siempre que así lo corroboren las urnas; se trata del coordinador provincia del IU, Antonio Moreno (se presenta por primera vez al Congreso) y de la concejal de Santa Marta de Tormes, María Asunción Barandiarán (repite por segunda vez al Senado).

Así lo decidió la Asamblea celebrada en la sede de Comisiones Obreras (CCOO) donde se ratificó también el resto de componentes de las listas; de este modo, Encarnación Escudero, Miguel Rodero (Béjar) y Alejandra Méndez (Ciudad Rodrigo) acompañarán a Antonio Moreno en las listas, y Javier Infante hará lo propio con Barandiarán en el Senado.

Apuestan por un "giro... a la izquierda"
Desde IU tienen claro que de cara a las próximas elecciones, "debe haber un giro, que no un cambio, a la izquierda y éstas deen ser las elecciones de la izquierda, de la democracia y no del bipartidismo", apuntó Antonio Moreno.

Asimismo, señaló que deben eliminarse los recortes "con el objetivo de mantener todos los servicios sociales de modo que aporte más quién más tenga". También animó a los votante a no dejarse llevar por la tendencia PP-PSOE y a convertir a IU en una alternativa real. "Parece que o PP o PSOE han ganado ya las elecciones y no debe ser ése el pensamiento. Nosotros queremos aprovechar este momento para crecer y todo lo que seal alcanzar el 5% dos votos es un éxito aunque no queremos quedarnos ahí", señaló.

Por último, Moreno destacó que no debe darse por hecho el "3-1 de diputados PP-PSOE porque podemos ser una buena alternativa, lo tenemos claro".

Por otro lado, la candidata al Senado, María Asunción Barandiarán, indicó que el papel del Senado "debe mejorar y no debe convertirse en un lugar donde van los políticos que quieren jubilarse porque ésa no es su función. Además, sabemos que PP y PSOE juegan a lo mismo y queremos demostrar que podemos hacer cosas igual que ellos", señaló.