Antonio López afirma que si le piden un cuadro de la nueva Familia Real "sería un honor" y que lo haría más rápido

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes Antonio López ha afirmado que si le piden un cuadro de la nueva Familia Real "sería un honor" para él, según ha explicado en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)



López ha señalado que intentaría hacerlo "lo mejor posible" y bromeaba que también "un poquito más rápido" que en el que está trabajando desde hace 18 años "todos los días" sobre la anterior Familia Real.

A su juicio, "no es momento de tratar" este asunto porque están empezando su reinado y recuerda que el cuadro del que se habla no lo encargaron "los reyes", sino que lo hizo "una institución". "No sé si ellos encargan ese tipo de trabajo, ellos colaboran a que se haga pero no lo piden", ha explicado.

Preguntado por la actualidad social, opina que hay mucho descontento e injusticia, "más o menos como siempre", aunque matiza que existe "fatiga" por parte de los ciudadanos. Así, subrayaba que la sociedad "no está peor que antes, pero la gente está peor, más cansada".