Antonio Javier Martín y Pilar García se adjudican la popular III Milla Urbana del Barrio del Oeste

Los tres primeros clasificados, con el ganador en el medio, en la Triple Milla
Ver album

El Barrio del Oeste ha celebrado la festividad de San Juan de Sahagún a la carrera con su Milla Urbana que ya ha alcanzado la III edición. Antonio Javier Martín y Pilar García se han impuesto en la triple milla aunque más allá del triunfo la prueba ha destacado por su carácter claramente popular y participativo. 

La III Milla Urbana del Barrio del Oeste se ha convertido en una de las actividades fijas en la mañana de San Juan de Sahagún y cada año son más el número de atletas que se apuntan a la cita. No ha sido distinto en este 12 de junio en el que, pese a la amenaza de lluvia, han sido muchos los corredores los que se han acercado al barrio salmantino para participar en las distintas pruebas por edad.

 

Los primeros en tomar la salida han sido los más pequeños desde categoría alevín hasta juvenil. En la prueba han recorrido diferentes calles del barrio. También ha habido cabido para la carrera familiar en la que grandes y pequeños han compartido metros y asfalto.

 

Posteriormente se ha disputado la Milla Urbana para dar paso a la prueba definitiva y absoluta, la triple Milla en la que han participado mayor número de atletas y que ha consistido en dar tres vueltas a un circuito que ha puesto a prueba la velocidad y resistencia de los participantes. 

 

El vencedor en categoría masculina ha sido Antonio Javier Martín, desde los primeros metros en cabeza, mientras que en la prueba de féminas la ganadora ha sido Pilar García, que también ha ido en primer lugar desde el pistoletazo de salida.

 

Una vez finalizadas las pruebas atleticas, seguidas por muchos vecinos del barrio que han bajado a la calle a apoyar a los corredores, ha tenido lugar una carrera sobre patines, que ha constituido la gran novedad de esta tercera edición de la Milla.  

Documentos relacionados