Antonio Diu planta sus ‘Árboles’ en el Espacio Joven

Antonio Diu y la concejal Gozo Merino (Foto:F.Rivas)

El joven bejarano muestra hasta el 30 de abril su destreza con distintas técnicas y soportes

La exposición ‘Árboles’, del joven artista bejarano Antonio Diu, protagoniza hasta finales de abril la sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca, donde los espectadores podrán ver distintas técnicas y diferentes soportes donde el autor juega con los colores presentes en la naturaleza..

 

Se trata de una muestra en la que el artista aborda el tema del paisaje a través de juegos cromáticos y de mezcla óptica de líneas y gestos. Para ello crea  campos de color vibrantes de una naturaleza que se cierra en torno al observador.

 

Con este fin, Antonio Diu muestra desde dibujos en cera, hasta serigrafías, grabados o una instalación creada con hojas de pinos y pintadas con aerosoles, ha señalado el autor durante la presentación de ‘Árboles’ en compañía de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino.

 

La exposición, con obras creadas desde el año 2012, puede visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.0 0 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los viernes que solo permanecerá abierta en horario de mañana.

 

En cuanto al artista, compagina su labor como diseñador y dibujante en el sector privado con la creación de su obra gráfica y plástica.  Ha participado en varias exposiciones individuales, en esta ocasión es la tercera, y colectivas  en los últimos dos años.

 

Entre algunos de los reconocimientos y menciones que ha recibido por su obra se encuentran el Primer Premio Nacional de Dibujo Galería Artis 2012 o el Premio Asus 2010, de la Asociación de Antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, entre otros.