Antonio Cuadrado y Rafa Iglesias terminan entre los 20 primeros en el Campeonato de España de Montaña

Enrique Meneses y Verónica Pérez (Foto: www.rfea.es)

El del CAPOL (Club de Atletismo Policial) fue noveno y el de Adidas, décimo octavo.

Enrique Meneses y Verónica Pérez, han logrado el título de campeones de España de Carreras de Montaña disputado en la localidad madrileña de Cercedilla. En ambos casos, es su tercer título consecutivo. 

 

La participación salmantina estuvo representada por Rafa Iglesias (Adidas) y Antonio Cuadrado (CAPOL), que terminaron ambos entre los 20 mejores clasificados en un debut inmejorable.

 

Antonio Cuadrado paró el crono en 55'41", a pesar de haberse ido al suelo y sufrir varias heridas cuando luchaba por el séptimo puesto. Rafa Iglesias, por su parte, ha sido décimo octavo con un tiempo de 58'11".


La prueba masculina resultó muy igualada en las primeras posiciones, donde la veteranía y la experiencia del actual campéon Meneses (New Balance Team) fue determinante para la victoria final, imponiéndose al debutante David Solis (Bikila Atletismo) y Javier Crespo (Piélagos Inelecma). 
 

La mejor especialista de los últimos tres años, la asturiana Verónica Pérez (CAPOL) ha sido la dominadora de la prueba, aunque la también debutante Elena María Espeso (New Balance Team), llegó cerca de la vencedora, siendo tercera Raquel Gómez (Pamplona At.). 
 

Por clubes, los vencedores fueron el J.A. Sabadell en hombres y Pamplona Atlético en mujeres.

 

La de Cercedilla ha sido la primera de las pruebas que conforman la I Copa de España de Montaña JOMA - RFEA, cuyo calendario es el siguiente: 

 

Fecha Sede Distancia
29-jun Cercedilla (Madrid) - Ctº España  H: 13,43km M: 8,3 Km
27-jul Stª Cruz de la Laguna 15 Km
07-sep Bélmez (Jaén) H: 12,3 Km M: 6,6Km
12-sep Longas (Zaragoza) 21 Km
25-oct Cangas de Onís 15 Km
05-oct Castellón H: 14,2 Km M: 7,8 Km
11-oct San Lorenzo de El Escorial 22 Km
11-oct La Palma (Stª Cruz Tenerife) 21 Km