Antonio Cuadrado y Gema Martín, 'oro' en la V Media Maratón de Salamanca

Img 6831 detail
Ver album

Los atletas triunfan en la quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca con una marca de 1h 09' 31'' para el primero y 1h 18' 03'' para la atleta salmantina.

Antonio Cuadrado (1h 09' 31'') y Gema Martín (1h 18' 03'') se han llevado el gato al agua en la V Media Maratón de Salamanca 2016 al cruzar en primer puesto la línea de meta.

 

Los atletas han recorrido las calles de la capital salmantina con un clima frío en lo meteorológico pero con el sol como protagonista en algunas fases del recorrido, que han agradecido, y mucho, los atletas. El podio masculino lo completaron Jorge Nieto y Roberto Bueno.

 

Gema Martín entrando en la meta (Foto: T.Navarro)

 

2.400 corredores llenaron de color Salamanca en una buena jornada para la práctica del 'running' y que se ha saldado con un éxito total

 

La prueba no contó con el tres veces ganador de la misma, el salmantino Rafa Iglesias, quien reinó en la edición de 2015, imponiéndose a Francisco Javier Alves y a Juan Bueno Losada con un crono de 1h06'45''.

 

En la categoría de féminas, la vencedora en 2015 fue Sara Rodríguez (Club Triatlón Salamanca), con 1h24'12", acompañada en el podio por Sandra Márquez (Club Atletismo Valladolid) y Ruth Gómez (Atletas Veteranos Salamanca).

 

Cerca de 200 voluntarios y colaboradores estuvieron presentes en la V Media Maratón Ciudad de Salamanca, con el fin de controlar el recorrido, repartir agua en los puestos de avituallamiento, montar y desmontar la infraestructura de la salida, la meta, ropero, repartir dorsales...

 

Además, la edición de este año 2016 ha sido solidaria en beneficio de Adrián Vicente, mirobrigense que sufre una de las llamadas enfermedades raras (hipogenesia de cuerpo calloso), que afecta al cerebro, tanto a su actividad psicomotriz cómo a su capacidad mental.

 

RECORRIDO

 

El recorrido de 21 kilómetros partió de la calle María Auxiliadora para continuar por la avenida de Mirat, calle Zamora, plaza del Corrillo, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco de Vitoria, calle La Fe, calle Libreros, calle Veracruz, Plaza de la Merced.

  

Seguirá por calle Balmes, calle Serranos. calle Compañía, Plaza Agustinas, calle Ramón y Cajal, calle Fonseca, calle García de Tejado, calle Joaquín Zahonero, calle San Claudio, Cuesta de la Encarnación, calle Peñuelas de San Blas, calle Cuesta de San Blas, calle de la Empedrada, calle de la Palma, calle de San Gregorio, calle Puente Romano, Paseo del Progreso - N-620 , calle de Buenaventura, carretera de Vecinos, calle Tratado de Roma, avenida de la Virgen del Cueto , paseo de las Cuatro Calzadas, calle de las Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo Cuatro Calzadas, avenida de la Virgen del Cueto,  carril Bici (calle Buenaventura), N-620, paseo Progreso, Puente Romano.

  

Y los últimos kilómetros pasarán por calle San Gregorio, calle Teso de San Nicolás, Carril bici ribera del Tormes, calle Río Carrión, calle Río Umbría, avenida de La Aldehuela, avenida Reina Berenguela, calle Colombia, Plaza Alto del Rollo, avenida de Comuneros (hasta La Alamedilla), paseo de la Estación, avenida de Los Cipreses y glorieta Julio Robles hasta llegar a la meta situada en la avenida María Auxiliadora.

 

Debido a las obras de la Plaza Mayor la carrera entró por la C/ Zamora y salió por la puerta del Corrillo para continuar directamente por la calle La Rua.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados

Comentarios

Corredor Pucelano 06/03/2016 19:11 #3
El recorrido de la media maratón bonito, un tramo de larga subida que comienza ceca del río tiene mochos baches. El hornazq de GIL rico rico Repetiremos el próximo año.
Para ciudadano 06/03/2016 17:52 #2
Pero seguro que te gusta el futbol por ejemplo, y los demás agantamos que corten las plazas porque hay gente a celebrar, o puede que seas religioso, y en semana santa corten las calles con las procesiones. No hay que ser tan egoista y ceder, que todo el mundo cede...
Ciudadano 06/03/2016 14:37 #1
Con todos mis respetos a estos acontecimientos , pero que corten accesos a la cuidad , no lo veo correcto, hay muchos caminos y zonas de poco tránsito de vehículos o polígonos industriales etc. Mi vehículo paga un impuesto de circulación y a todos no nos gusta ese deporte. Un día está bien , pero ya lo que vemos ....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: