Antonio Cuadrado, primer salmantino en la IV San Rocada popular

En féminas, la victoria se la llevaría un año más la corredora peñarandina Pilar García.

Macotera celebró el sábado la cuarta edición de la San Rocada, que volvió a ser un rotundo éxito. En esta ocasión la zona de meta, a la altura del parque municipal, presentaba un aspecto espectacular con 3 arcos inchables, globos a ambos lados y gente, mucha gente que se acercó para ver todas las carreras desde las siete y media de la tarde, momento en el que comenzaron los más pequeños.

A medida que caía la tarde, la afluencia de público y corredores se acrecentaba y fue en torno a las 21 horas cuando algo más de 400 corredores se agolparon en la línea de salida para comenzar la carrera. Esta vez, la organización había preparado un homenaje a los Juegos Olímpicos de Londres y el grupo local de dulzaineros "ADOBE" interpretó una magnífica versión de "Carros de fuego".

Una vez comenzaba la carrera, la animación fue la constante en todo el recorrido con todo el pueblo volcado con los corredores. En cabeza de carrera, mucho nivel, destacando la presencia de Juan Antonio Cuadrillero, de Guadarrama que ha sido este año Campeón de Europa de cross de veteranos y primer español en la San Silvestre Vallecana. Eso sí, no faltaron los corredores locales como los hermanos Bueno o Nacho Sánchez y de la provincia como Antonio Cuadrado.

Al final, Cuadrillero se llevo la victoria de una manera incontestable. Por atrás, la lucha fue más táctica por la segunda posición. En la última vuelta, Cuadrado y el madrileño Roberto Álvarez del Canguro descolgaron al corredor local Juan Bueno, que no pudo revalidar su triunfo del año pasado. La segunda plaza se jugaría al sprint con resultado a favor de Álvarez, seguido de Cuadrado que fue finalmente tercero. En féminas, la victoria se la llevaría un año más la corredora peñarandina Pilar García.

Al llegar a meta, todos los corredores recibieron una gran bolsa del corredor acompañada de un melón, que hizo que algún corredor tuviera que hacer un esfuerzo extra tras cruzar la línea de meta.

Las clasificaciones pueden consultarse en el siguiente enlace.