Antonio Camacho aboga por que las administraciones asuman los seguros de agricultores y ganaderos

El candidato del PSOE por Zamora pide también una postura firme ante la PAC

El candidato del PSOE al Congreso por Zamora, Antonio Camacho, se ha mostrado este sábado partidario de poner en marcha iniciativas políticas para que sean las administraciones quienes hagan frente a los seguros de agricultores y ganaderos. Camacho ha considerado en un acto de campaña celebrado en la capital zamorana que no debe recaer sobre los trabajadores esta obligación, porque supone una nueva "losa" para un sector por el que, a su juicio, hay que apostar.

El aspirante a diputado nacional mantuvo en la tarde de ayer una reunión con representantes de las principales organizaciones agrarias, que le transmitieron las necesidades actuales que tienen el sector agrícola y ganadero, y cuáles son, a su parecer, las soluciones. En este sentido, el socialista ha abogado por mantener una postura firme ante la Política Agraria Común, aunque también se ha centrado en problemas más específicos que se sufre la provincia de Zamora y otro aspectos como la cadena agroalimentaria, los precios y la situación del mercado.

Durante su intervención, también se ha referido a la actitud de la Junta, en concreto de la Consejería de Agricultura, a la que ha acusado de ejecutar "solo el 4 por ciento de los 123 millones previstos en el presupuesto regional, y lo adjudicado estaba cofinanciado en más de un 80 por ciento por el Gobierno".

Por su parte, el representante de COAG, Miguel Blanco, ha pedido un esfuerzo en el ámbito nacional para regular la cadena agroalimentaria y de los precios, además de mantener las cuotas lácteas y de azúcar y remolacha. Igualmente, desde Asaja, Francisco Martínez, ha defendido la figura del profesional del sector agrario y ganadero para que se defiendan los intereses, mientras que desde UPA, Aurelio González, ha mostrado su preocupación por la normativa medioambiental.