Antonio Asensio y su promesa llegan a Salamanca

Este almeriense está haciendo el camino de Santiago descalzo por una promesa. Serán 1.420 kilómetros que quedarán reflejados en un documental

El almeriense Antonio Asensio, que camina descalzo desde su pueblo natal, Aguadulce, hasta Santiago de Compostela para cumplir la promesa que hizo si su madre se curaba de un cáncer que, por error, le diagnosticaron, ha llegado a Salamanca capital el domingo desde Calzada de Béjar.

Con 39 años, Asensio salió el pasado 5 de marzo de Aguadulce (Almería) y confía que llegará a Santiago de Compostela a través del Camino Mozárabe, la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés, sobre el 10 de mayo tras haber dado dos millones de pasos a lo largo de los 1.462 kilómetros del recorrido en unos dos meses de camino. De ahí el nombre de su página web (http://2millonesdepasos.blogspot.com.es) en la que va contando su experiencia.

Pero Antonio no viaja solo, sino que junto a él camina la productora almeriense Digital Máster, con el objetivo de grabar un documental sobre la historia de Asensio y que llevará por título "2.000.000 millones de pasos. Historia de una promesa".

Asensio, que pernocta en un albergue de la capital salmantina hasta el martes, reconoce tener ya muchas dificultades en sus pies, así como "un tobillo dolorido", aunque confía en que nada de esto evitará que cumpla su promesa.

De momento, su siguiente etapa le llevará desde la capital charra hasta el Cubo del Vino, en la provincia zamorana.

"Antonio