Antolín Sanz destaca el papel fundamental del Rey en la democracia española

Asegura que el Príncipe Felipe encarna la estabilidad y continuidad de la Corona.

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, ha destacado, tras el anuncio realizado por Mariano Rajoy de la abdicación del Rey, el papel fundamental desempeñado por el Rey Don Juan Carlos I en el nacimiento y consolidación de la democracia española.

 

Sanz ha puesto en valor los 39 años, durante los que Don Juan Carlos ha ostentado la jefatura del Estado español, y que han constituido una larga etapa de democracia, libertad y paz. ”Durante estos 39 años el Rey ha realizado una apuesta firme por la democracia, las libertades y por el desarrollo del país que ha supuesto una transformación que tanto necesitábamos”, ha subrayado.

 

El presidente de los populares abulenses ha recordado la importancia  histórica del Rey Don Juan Carlos y su dedicación absoluta a España. “Ha sido el impulsor de la Constitución del 78 y de las primeras reformas democráticas de nuestro país. Además, ha servido a los intereses generales del Estado y ha contribuido al progreso y bienestar de España durante casi 40 años”, ha señalado.

 

Asimismo, Antolín Sanz ha destacado que “el Príncipe de Asturias,  futuro Felipe VI, será un gran jefe del Estado que encarna la estabilidad y continuidad por su sólida formación y preparación, madurez y responsabilidad”.