Antepenúltimo test exigente antes de la Copa del Mundo

Marc Gasol, uno de los jugadores destacados de gira de preparación del Mundial

La selección española de baloncesto disputará este jueves (20.30 horas/Teledeporte) su antepenúltimo partido amistoso antes de la Copa del Mundo, un duelo exigente frente a Croacia que se encuadra en el torneo cuadrangular del Pabellón Olímpico de Badalona.

 

FICHA TÉCNICA

 

ESPAÑA: Ricky Rubio, Llull, Rudy Fernández, Ibaka, Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Navarro, Calderón, Reyes, Abrines, Claver y Marc Gasol.

 

CROACIA: Ante Delas, Tomic, Bogdanovic, Marko, Rudez, Saric, Planinic, Draper, Simon, Zoric, Andric, Mario Delas, Tomas y Ukic.

 

PABELLÓN: Olímpico de Badalona.

 

HORA: 20:30/Teledeporte.

El duelo frente al combinado balcánico servirá para reeditar la batalla por el bronce del último Eurobasket de Eslovenia, medalla que se colgó la selección española tras apuntarse una clara victoria (92-66) con 21 puntos de Sergio Llull.

 

El equipo al mando de Juan Antonio Orenga quiere repetir aquella actuación y mantener así la imbatibilidad en su gira de preparación para la Copa del Mundo, tras encadenar cinco victorias ante Canadá, Angola, Turquía (doble enfrentamiento) y Senegal.

 

A diez días de su debut oficial en el torneo ante Irán, la selección española encara un rival de entidad que también disputará la Copa del Mundo encuadrada en el grupo B junto con Argentina o Grecia. Durante los amistosos de este verano, Croacia acumula cuatro triunfos y dos derrotas ante Francia y Serbia.

 

Bajo el liderazgo del extécnico del Unicaja Jasmin Repesa, el equipo balcánico cuenta con el azulgrana Ante Tomic como máximo argumento ofensivo, dentro de un esquema en el que también destacan conocidos de la liga española como Oliver Lafayette, Damjan Rudez, Mario Delas, Damir Markota o Mario Hezonja, la perla de la cantera del Barcelona.

 

En un partido especial para Ricky Rubio y Rudy Fernández, que explotaron en el baloncesto profesional vistiendo la camiseta del Joventut, España quiere seguir afinando antes de medirse el jueves (21.30 horas) con el vencedor del México-Ucrania y de cerrar su preparación el próximo lunes ante Argentina en Madrid.