Ante una semana decisiva en los fichajes ASÍ VA EL mercado

Los clubes de Segunda empiezan a moverse con más celeridad después de unas semanas ‘parados’
D. G.

El Salamanca afronta una semana decisiva para la confección de su plantilla. Pero lo cierto es que lo hará justo en el momento en el que el mercado de Segunda División empieza a moverse. Han sido varias semanas de movimientos con cuentagotas y escasos fichajes de relumbrón, pero lo cierto es que en los últimos días el compro-vendo-cambio se ha ido animando en la categoría de plata.

Esta activación del mercado viene dada por varios factores. Clubes como el Rayo o el Cartagena apenas se habían movido y en los últimos días han contratado tres futbolistas. Otros están a la espera de solucionar sus problemas de despachos. Son los casos del Betis y del Girona. Éste último saldrá finalmente adelante y Agné ya se ha remangado para recuperar el tiempo perdido. Además, hay conjuntos que esperan cerrar el traspaso de algunos de sus jugadores que están cotizados en Primera División para adentrarse con más fuerza en el mercado, como el Recreativo, que espera certificar en horas la venta de Colunga para tener más liquidez. Ya ha elegido incluso a su sustituto, que será el salmantino Cedric Mabwati.

El Salamanca acude al mercado esta temporada con 1,7 millones de euros para gastar en salarios de toda la plantilla, una cifra que se sitúa entre las más bajas de la categoría. Aún así, ha logrado ya seis altas. El más activo es el Elche, mientras que el que menos se ha movido hasta el momento es la UD Las Palmas.