Ante la necesidad, el Salmantino tuvo más hambre

Ver album

Triunfo para el Salmantino en el derbi, 2-0. Los locales hicieron virtud de la necesidad después de los últimos malos resultados y jugaron con más intensidad para llevarse los tres puntos e irse de vacaciones con un poco más de aire que su rival en la clasificación. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 SALMANTINO: Carre, Sito, Saul, Ruby (Josemi, min. 27), Juan de la Nava, Toni Miguel, Toñito, Juanan, Nacho (Ortiz, min. 73), Carlos de la Nava y Jaime (Sobrino, min. 83).

 

0 UD SANTA MARTA: Dario, Gallego, Lolo, Jaime, Fernando, Chamorro, Alex Toral, Victor (Jorge, min. 63), Glory, Alvaro (Mayoral, min. 63) y Revilla (Adrián, min. 56).

 

Goles: 1-0, min. 15, Rubén. 2-0, min. 60, Nacho.

 

Árbitro: Carlos Gallego Hdez, asistido por Caballo Lorenzo y Portal Tocino. Amonestó a los locales Jaime, Toni Miguel, Josemi y Juanan. Al visitante Chamorro

 

Los tres puntos del derbi se quedaron en Las Pistas después de que el Salmantino consiguiera imponerse 2-0 a la Unión Deportiva Santa Marta en un encuentro en el que no hubo demasiadas ocasiones pero sí más empuje por parte de los locales.

 

Los dos equipos, situados en la zona de la clasificación, sabían que eran tres puntos importantes para marcharse con más aire de vacaciones pero desde el primer minuto se pudo ver a un Salmantino mucho más intenso en cada una de las pugnas por el balón. De hecho esa intensidad le costó más amarillas que a su rival e incluso algún jugador pudo no haber acabado el partido.

 

Lo cierto es que las ocasiones no aparecían y era a balón parado cuando se intuía algún peligro pero el gol llegó de forma inesperada. Nacho intentó sorprender a Darío con un disparo muy lejano. No lo consiguió pero el tiro le salió duro y el portero solo pudo rechazar justo a los pies de Ruby, que se había quedado rezagado en el área y algo mareado tras un encontronazo anterior. El central, exjugador del Santa Marta, tan sólo tuvo que empujar el esférico.

 

Tras ese gol el Salmantino disfrutó de una nueva ocasión, muy bien resuelta por Darío y después fue el Santa Marta el que pasó a ser dueño y señor del balón, en busca del empate. Bien situado atrás, el equipo local achicaba balones y en el 36 la fortuna se alió con ellos en una doble ocasión visitante. Primero un disparo al larguero que salió repelido lo justo para que no pudieran alcanzarlo dos visitantes que entraban en solitario en el área pequeña y en la acción posterior era Carre el que se hacía un paradón tras disparo de Álvaro. 

 

Nada más volver el encuentro del descanso volvió a sumar una nueva oportunidad el Santa Marta pero a partir de ese momento las llegadas comenzaron a espaciarse y el Salmantino, bien situado, buscaba una contra con la que sentenciar. 

 

La encontró a media hora del final tras una gran salida desde atrás, que acabó llevando el balón al lateral del área para que desde allí Carlos de la Nava se la pusiera en bandeja a Nacho que, con un gran disparo, superó a Darío. 

 

Quedaba tiempo por delante pero no tuvo margen el Santa Marta para recortar diferencias y así finalizó el primer derbi del año, con triunfo merecido del que mostró más hambre.