Ante el más difícil todavía

FRENTE AL TETRACAMPEÓN. Halcón Avenida se mide esta tarde al Spartak de Moscú, cuatro veces campeón de la Euroliga. DOS DERROTAS. Las moscovitas saben que no pueden permitirse más tropiezos
isabel de la calle
Halcón-Avenida ha batido su récord de imbatibilidad y ha mostrado sobre la cancha inmejorables sensaciones tanto en la Liga nacional como en la Euroliga. Sin embargo, esta tarde tiene por delante el más difícil todavía, un enfrentamiento ante el Spartak de Moscú, tetracampeón de la competición continental.

Para más inri, el equipo moscovita juega en casa –lo que en la Euroliga significa la victoria en un buen número de ocasiones– y ya ha caído en dos de los cuatro partidos disputados hasta el momento. Por tanto, si el Spartak quiere tener un buen cruce en octavos de final para no llevarse ningún susto, no debe perder más partidos.

En los dos primeros encuentros que las moscovitas perdieron el grupo se acababa de formar, ya que muchas de las mundialistas se incorporaron tarde al equipo y, además, las derrotas fueron sólo por 2 (ante Kaunas) y 1 punto (ante Praga).

Sin embargo, en cuanto el equipo ha comenzado a funcionar, la semana pasada vencieron a Tarbes nada menos que por 32 puntos (87-55).

El conjunto ruso, que sigue entrenado por Pokey Chatman, ha perdido este año a Diana Taurasi que partió rumbo al Galatasaray turco, pero conserva a Lauren Jackson –probablemente la mejor cuatro del mundo–, así como a Sue Bird, aunque la base norteamericana no se incorporará al equipo europeo hasta después de Navidades.

Además, Spartak vuelve a destacar por su altura, con hasta seis jugadoras por encima de 1.90 metros.

De las nuevas incorporaciones del equipo destaca la de la serbia Jelena Milovanovic, que proviene de Sopron y que con 21 años está considerada una de las mejores jóvenes europeas.

Halcón Avenida, por su parte, viaja con todo el equipo a disposición de Lucas Mondelo y la moral por las nubes después de haberse impuesto a Ros Casares en el último encuentro de Liga.