Ansón pronunciará en la Pontificia la lección magistral de las XV Jornada de Periodismo

El periodista y escritor Luis María Anson Oliart será el encargado de pronunciar la lección magistral de la XV Jornada de Periodismo y Literatura que organiza la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, que este año se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Pontificia el próximo 10 de abril.

La Jornada estará presidida por los Duques de Soria, la Infanta doña Margarita y Carlos Zurita, que tras la lección inaugural mantendrán un encuentro con los responsables y directores de medios de comunicación de Castilla y León y con estudiantes de todas las Facultades de periodismo y comunicación de la región.

Esta XV Jornada lleva por título 'Nuevos escenarios laborales, mismas formas de trabajo', muy al hilo de la evolución de las nuevas formas de comunicación social.

La Jornada de Periodismo y Literatura está coordinada por el delegado de La Razón en Castilla y León, Jesús Fonseca, con la colaboración de Asunción Escribano, catedrática de Lengua y Literatura de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Estas Jornadas se celebran desde 1999, y en esa primera edición el escritor Gustavo Martín Garzo fue el encargado de pronunciar la lección magistral.