Año nuevo: Exigencia máxima para Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida juega el primer partido del año ante su afición

Perfumerías Avenida inicia con el año la segunda vuelta de la Liga ante el segundo clasificado y único rival que le ha derrotado en el campeonato. Además los problemas físicos de Marginean dejan mermado de forma notable el juego exterior.

Partidazo para estrenar 2016 en el pabellón de Würzburg. Juegan el primero contra el segundo. Perfumerías Avenida, con un balance de doce victorias y una derrota, frente a CB Conquero, que suma diez victorias y tres partidos perdidos. La racha de Avenida se alarga desde la primera jornada en la que precisamente fue Conquero el que le venció y con claridad, 69-47, mientras que la escuadra onubense suma cinco victorias de manera consecutiva. El equipo salmantino sabe que puede abrir una brecha más que importante en su lucha por ser primero al final de la Liga regular y su rival quiere acercársele, así que no hacen falta más ingredientes para invitar a acudir al pabellón salmantino. 

 

Los dos acabaron diciembre en claro ascenso en su juego así que habrá que ver a cuál le pasa mayor factura el parón navideño. Si es por problemas a priori el que peor lo tiene es el equipo salmantino que llega a este encuentro mermado en su juego exterior. Después de la marcha de Liston, cuya sustituta llegará de forma inminente, Leo Rodríguez, Jacki Gemelos y Gabi Marginean forman el cuadro de aleros pero la rumana es duda para este encuentro puesto que el viernes sufrió un pinzamiento en la espalda que la ha dejado sin apenas movilidad desde entonces. En tratamiento continuo el sábado y hasta la hora del partido, habrá que esperar a comprobar cuál es su evolución. 

 

Conquero, que viajó a Salamanca durante el sábado e incluso tuvo tiempo de ejercitarse en Würzburg, tiene marcado este partido en el calendario como uno de los importantes. Ha visitado el pabellón salmantino en tres ocasiones y siempre perdió pero quiere aprovechar esta oportunidad porque sabe que el segundo puesto al final de la Liga Regular puede depender del resultado. 

 

Agresividad en defensa y un ataque en el que se reparten mucho los puntos con jugadoras como Adaora Elonu, Caldwell, Pina o Buch como principales referentes, impondrá una exigencia máxima al equipo salmantino. 

 

El encuentro se disputará en Würzburg a partir de las 18.00 horas y estará dirigido por Cristian García Rodríguez y Eva Areste Giral. 

Noticias relacionadas