Anke Reina desde el 6,25

8/11 2010 Halcón Avenida (Lille Metropole) PORCENTAJE. La ucraniana mejora el de De Mondt, que supera a Taurasi
Isabel de la Calle

Sin embargo, Anke quita importancia a su gesta:“No sabía que la marca era tan importante, de verdad, sólo me limité a tirar porque me dejaban muy sola. Tener a la familia delante, además, ha sido muy bonito. Me alegro de que hayan podido verlo. Pero me ha hecho mucha ilusión, durante el partido no te das cuenta, pero son cosas que después se recuerdan con cariño”, reconocía la alero belga.

Y es que ocho triples en un encuentro es una cifra que no se olvida facilmente porque son pocas las que lo han conseguido en una competición como la Euroliga. Concretamente desde 1992 tan sólo otras dos jugadoras lo habían hecho. La primera de ellas la ucraniana Elena Marencikova, que anotó esa cifra con nueve lanzamientos realizados cuando militaba en las filas del SCP. Hubo que esperar hasta 2008 para que alguien repitiera esa gesta y fue nada menos que la norteamericana Diana Taurasi que le endosó un 8 de 13 al Gambrinus.

De Mondt necesitó dos tiros más que Marencikova pero hizo dos menos que Taurasi y su mérito ha sido que necesitó bastantes menos minutos que las otras reinas del 6,25. Mientras Marencikova hizo la marca en 39 minutos, Taurasi disputó los 40 y Anke se quedó en tan sólo 27. Cualquiera sabe hasta donde habría podido llegar de disputar todo el encuentro. Por detrás de ellas, con siete triple en un partido otras tres: Carsson (TTTRiga, en 2009), Vitecková (Gambrinus, en 2007) y Bibrzycka (Lotos, en 2005).