Animado desfile de Carnaval en Peñaranda

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte organizaron el desfile de Carnaval
Ver album

El número de peñarandinos que participaron en el desfile de Carnaval se incrementó con respecto al año anterior, tras pasar de tres inscritos en la categoría individual a nueve, y de ocho grupos a catorce

Debido a las inclemencias meteorológicas, la Concejalía de Festejos habilitó el pabellón cubierto, donde se reunieron cientos de personas. Tras la presentación de los diferentes los diferentes disfraces se optó por que aquellos que lo desearán participaran en un desfile hasta las plazas de Peñaranda, en un acto estuvo amenizado por la dulzaina Alborada. 

 

Ya por la noche, los grupos peñarandinos Puntos suspensivos y Toseka actuaron en el Gran baile de Carnaval que reunió a cientos de personas. Este acto sirvió para dar a conocer los ganadores del concurso de disfraces convocados por el Ayuntamiento de Peñaranda. El primer premio en la categoría individual fue para Bender, el segundo para Decapitado y el tercero para Guerra de las galasias. En la categoría de grupos, el primer premio fue para De película, el segundo El agua en vino, y el tercero para Ya ves cruz. 

 

Saw, Escudo de Peñaranda, La oca, Brindemos por el carnaval, amanita, y veneciana fueron otros de los nombres que desfilaron en la categoría individual, mientras que Olaf, Piratas, Atrapa un ratón, Mincecraf, Power ranger, Zulús, Animadoras, Burros y médicos, Emoticonos, Brujas y Pierroz, desfilaron en la categoría de adultos.