Animación, talleres para niños y acciones solidarias forman parte de la Campaña de Navidad del CC El Tormes

Papá Noel llegará del Polo Norte a El Tormes el próximo día 20 y se quedará hasta el día 23 de diciembre para recibir a los niños.

Animación, talleres para niños y acciones solidarias forman parte de la Campaña de Navidad que ya se ha puesto en marcha en el Centro Comercial El Tormes y que va dirigida a toda la familia y, en especial,a los más pequeños.

 

A la decoración navideña, se suma el Belén Bíblico Monumental, que permanecerá hasta el día 6 de enero en la planta primera, y que en esta ocasión recrea el recinto amurallado de la ciudad de Jerusalén, de la que se reproducen algunos detalles como la Puerta de Damasco.

 

En este sorprendente montaje del belenista Indalecio Álvarez se pueden contemplar, además, multitud de ambientes como el de los mercaderes, camelleros, pastores, etc.

 

El Castillo de los Juguetes y los Caramelos, situado en la planta baja del Centro Comercial, es un decorado pensado especialmente para los niños. Además, cada 30 minutos, actúa para los más pequeños un show de autómatas, protagonizado por un dragón de peluche gigante que echa humo por la nariz, un conejito de cuerda, una osita de peluche bailarina y un soldadito tocando el tambor.

 

Un tren para niños (ubicado en la plaza central de El Tormes) y la pista de hielo, ubicada en el parking exterior, son otros de los elementos de los que podrán disfrutar las familias en estos días navideños. La pista de hielo ecológico, patrocinada por El Norte de Castilla, está abierta al público todos los días laborales de 11,00 a 15,00 y de 17,00 a 22,00 horas. Los domingos y festivos, de 12,00 a 15,00 y de 17,00 a 22,00 horas. Y los días 24 y 31 de diciembre, de 10,00 a 15,00 horas.

 

Para estos días, el Centro Comercial El Tormes ha organizado también talleres gratuitos para niños donde disfrutar fabricando con sus propias manos diferentes manualidades, como bolsas de papá y mamá Noel, huchas de Santa Claus, cajas sorpresa, muñecos de nieve, flores de pascua, centros de mesa, bolsas aromáticas, servilleteros de fiesta, Reyes Magos de fieltro, etc.

 

Estos talleres se desarrollarán en el Club Infantil desde el viernes 20 de diciembre al sábado 5 de enero, en horario de 18,00 a 21,00 horas. Salvo los días 24 y 31 de diciembre que tendrán lugar en horario matutino, de 12,00 a 14,00 horas. Papá Noel y los Reyes Magos también visitarán el Centro Comercial.

 

Papá Noel llegará del Polo Norte a El Tormes el próximo día 20 y se quedará hasta el día 23 de diciembre para recibir a los niños (entre las 12,00 y las 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas). Sus Majestades los Reyes Magos esperarán en sus tronos para recibir sus cartas y peticiones de los más pequeños del 26 de diciembre al 4 de enero, entre las 18,00 y las 21,00 horas.

 

Una Feria de Dulces de Convento de Navidad y una muestra de Nacimientos son otras de las actividades programadas por El Tormes para los días del 12 al 14 de diciembre. Y no faltarán las acciones solidarias: Entre los días 10 de diciembre y 3 de enero, Protección Civil de Santa Marta procederá a la recogida de alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos de Salamanca; y del 23 al 29 de diciembre, se recogerán juguetes nuevos o seminuevos para repartir entre los niños más desfavorecidos de la provincia.

 

Los clientes de El Tormes que así lo deseen podrán colaborar también con Aldeas Infantiles optando por el empaquetado solidario de regalos.