Angélica Díaz y Sara María Cabrero, ganadoras del concurso de Coctelería y Tapas para alumnos

Se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de Santa Marta

La Escuela de Hostelería de Salamanca ha acogido el Concurso de Coctelería y Tapas para alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, PCIP, de toda la provincia.

Los alumnos que han participado en este concurso tenían que elaborar una receta con una tapa fría o caliente de su creación, cuyo principales ingredientes fueran bacalao, pluma de cerdo ibérico, lenteja de La Armuña y queso de Las Arribes. Se daba valor añadido a la utilización del máximo número de ingredientes en cada una de las elaboraciones.

Las ganadoras finales han sido Angélica Díaz Pérez con una tapa fría cuyo nombre es 'Aire de pradera' y Sara María Cabrero Martín con una tapa caliente a la que ha llamado 'Espuma de brandada de bacalao con vinagreta de lentejas'.

Ambas han recibido un diploma acreditativo a manos de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta, Mari Cruz Gacho.

El jurado ha estado compuesto por prestigiosos cocineros, periodistas, críticos y profesores -entre los que estuvo el blogguer de TRIBUNA, David Monaguillo- que han valorado el buen hacer de cada uno de los 12 finalistas.