Ángel Viadero se suma a la lista de candidatos al banquillo

El entrenador cántabro Ángel Viadero ha entrado con fuerza en la lista de candidatos al banquillo del Guijuelo y se une a Félix Arnáiz como principales nombres que maneja en estos momentos la entidad, sin descartar las opciones de Julio Bañuelos.
D. G.

De Viadero gusta su perfil dialogante y su experiencia en el grupo I, en el que ha dirigido tanto al Éibar como a la Ponferradina y al Racing de Santander B, en el que se dio a conocer. La pasada campaña fue destituido en el equipo berciano cuando marchaba en tercera posición. Viadero, de 41 años, se encuentra en estos momentos libre de todo compromiso.

La idea del club es la de entrevistarse en los próximos días con los cinco o seis nombres que tiene encima de la mesa para después decidir. Se busca un perfil similar al de Carlos Pouso y que en la mayoría de los casos se cumple: conocedor de la Segunda División B, especialmente del grupo de los chacineros, facilidad para las relaciones cuerpo a cuerpo y estilo de juego relativamente vistoso. De hecho, se ha descartado el ofrecimiento de técnicos como Javier González Etxebarría, ex del Lemona y antaño jugador del Salamanca, por este último motivo.

El club intentará agilizar los movimientos durante el fin de semana y en los inicio de la próxima para dejar finiquitada la contratación del nuevo técnico lo antes posible y comenzar a planificar las llegadas.

En cuanto a las renovaciones, los casos de José Rodríguez, José Romero y Pedrito siguen abiertos aunque aún no hay nada concreto, mientras que por César Caneda habrá negociación para que se desvincule, puesto que él quiere marcharse a toda costa.

Mangas quiere seguir
El capitán del Guijuelo, Mangas, está convencido de continuar un año más jugando, pero para ello espera una oferta del Guijuelo: “Todavía no me han dicho nada y habrá que esperar. A mí me gustaría continuar por lo menos una temporada más, pero habrá que ver si me ofrecen algo y qué es lo que pueden ofrecer. Si no, pues a ver si sale algo por aquí, porque de Salamanca no voy a salir”.