Ángel Sánchez: "Nos temblaron las piernas sí, pero el Guijuelo se levantó con carácter"

Ángel Sánchez, defensa del CD Guijuelo

El lateral izquierdo del CD Guijuelo reconoce, como es obvio, que le gustaría jugar muchos más minutos, pero antepone el bien del equipo a su situación personal. "Nunca me he rendido ni lo haré".

Quizá con 34 años ya se ve el fútbol de una manera diferente. La madurez que dan los años es un añadido de experiencia para saber llevar situaciones complicadas como la del defensa del CD Guijuelo, Ángel Sánchez, quien tiene claro que lo primero es el equipo, nada más, aunque su orgullo le impide rendirse.

 

"Como es normal, todos queremos jugar más minutos y yo peleo cada día en el entrenamiento para lograrlo. Es más, disfruto con mis compañeros porque me apasiona el fútbol. Pero ahora el equipo está bien y cuesta mucho más entrar", asegura el bejarano.

 

Y también, como es normal, no le ha pedido explicaciones a Rubén de la Barrera. "Tengo una buena relación con él y aunque suene a tópico, si no le pido explicaciones cuando juego, tampoco lo hago cuando no juego. Creo que es lo normal y además, no pasa nada", reconoce.

 

Eso sí, que nadie piense que se queda fuera por no darlo todo... "El que piese eso es que no me conoce. Me encanta el fútbol y tengo la conciencia bien tranquila porque sé que si no juego, no es por no haberlo dado todo, lo tengo claro. Eso no me lo perdonaría", asevera.

 

"EL EQUIPO SE HA VUELTO A SER EL QUE ERA"

 

Por otro lado, el futbolista salmantino habla sobre una temporada complicada e irregular para el CD Guijuelo. "El equipo se ha levantado y recuperado a la perfección con mucho carácter. El partido frente a la CyD Leonesa fue un punto de inflexión y a partir de ahí el equipo vino arriba. Los cambios efectuados por el míster dieron resultado y logramos una serie de resultados sin tanta brillantez en el juego que nos valieron para ganar en confianza y volver a ser los que éramos", explica el defensa.

 

No en vano, el Guijuelo ha vuelto a recuperar sus señas de identidad y a ganar cómo manda el estilo de Rubén de la Barrera, o lo que es lo mismo, siendo protagonista con balón; y eso le deja muy cerca de la Copa del Rey. "Es una competición muy bonita para cualquier futbolista y un objetivo más que ambicioso. Vamos a pelearlo hasta el final".

 

Por último, y sobre el hecho de no haber podido luchar por el play off, Ángel Sánchez no lo duda. "No es una decepción, aunque está claro que nos da rabia porque tuvimos dos meses muy malos en los que hasta nos temblaban las piernas en los partidos, pero el equipo se levantó con carácter y si hubiésemos sido más regulares que nadie dude que hubiésemos luchado hasta el final por jugar la fase de ascenso", concluye.