Ángel Luis Peralvo: "Tenemos que amoldarnos a la situación económica actual"

El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo (Foto: Chema Díez)

La paellada o la velada de boxeo, dos de los atractivos de las fiestas de verano.

El verano es una la época en la que la gran mayoría de los pueblos de la provincia celebra sus fiestas por todo lo alto, hecho que se convierte en un buen reclamo para que turistas y salmantinos se acerquen.

 

Una de las festividades más sonadas tiene lugar en el municipio salmantino de Villamayor, que da el pistoletazo de salida el próximo 13 de agosto y con ella, numerosas actividades. Entre todas ellas, el alcalde de la localidad, Ángel Luis Peralvo, ha destacado como las más importantes la Santa Misa y la paellada que tienen lugar el jueves 15 de agosto. Éstas son las actividades tradicionales y que se mantienen a los largo del tiempo, a las que se unen el XII Certamen Folklórico Nicómedes de Castro y los autos locos.

 

 Según destaca el propio alcalde, “no son demasiadas las actividades que en estas fiestas se realizan pues son más importantes las patronales que tienen lugar en mayo y para las que se destina un mayor porcentaje del presupuesto”, reconoce.

 

En lo que se refiere a la participación ciudadana, se espera una gran asistencia debido a que en el mes de agosto se acerca mucha más gente a Villamayor y junto con el buen tiempo, “siempre anima a participar en estas fiestas”.

 

Las inscripciones tanto para la carrera de autos locos como para la marcha cicloturista aún no se han cerrado por lo que no se pueden establecer con exactitud un número cerrado de participantes aunque se espera que sea mayor que el año anterior, según relata Peralvo.

 

Una de las actividades que más destacan dentro del programa es la Velada de Boxeo que se realizará el sábado 17 de agosto. “Es algo que por parte de la organización de fiestas se llevaba queriendo realizar mucho tiempo, pero por problemas de encontrar el lugar adecuado no habíamos podido”.

 

Por último el alcalde de Villamayor ha declarado que estiman que el presupuesto para los festejos de este año rondará los 20.000 euros, cifra que se ha reducido en relación al pasado por las dificultades económicas. "Tenemos que amoldarnos a la situación actual".