Ángel Luis Peralvo: "Hemos trabajado con orden para ser el municipio de referencia en el alfoz"

Imagen de la corporación municipal durante la legislatura 2011- 2015 (Foto: Alba Villar)

El alcalde de Villamayor ha destacado el esfuerzo de todas sus concejalías y se ha mostrado satisfecho con su gestión: "Con poco hemos hecho mucho".

 

EN DETALLE

 

Ángel Luis Peralvo (Fotos: A. Villar)

 

- "El Ayuntamiento ha agotado el presupuesto de los cuatro años de la legislatura en el municipio; podemos estar hablando de 18 millones de euros los que se han invertido en Villamayor".

 

- "Las listas no están preparadas; tendremos que sentarnos a hablar y ver unas cosas y otras. Pero creo que lo importante no son las personas que estén sentadas y sí el rumbo a seguir".

 

EL CRÍTICO: LUIS HOLGADO

 

 

Luis Holgado no forma parte del PP pero fue la clave para que el partido de Peralvo gobernase al no tener mayoría. "Di mi apoyo al PP para gobernar porque yo no formo parte de esta formación pero también he sido una de las voces críticas. No en vano, tengo que decir que lo que ha hecho el PP tiene mucho mérito por las limitaciones que había. Además, desde el primer día me hicieron partícipe de todo", indicó.

 

Asimismo, quiso dejar claro que ha llevado las áreas de Personal y Festejos, esta última, con restricciones para priorizar, mientras que se mostró muy orgulloso por el resultado del área de Seguridad Ciudadana que ha reducido "la delincuencia en Villamayor y eso que había un índice muy elevado y muchos delincuentes peligrosos. Todo ello con la colaboración de la Guardia Civil".

El ayuntamiento de Villamayor ha hecho balance de la legislatura (2011- 2015), en un periodo de tiempo en el que la corporación ha trabajado "con orden, haciendo las cosas en su momento y siguiendo el procedimiento establecido. Pero también hemos trabajado con las puertas abiertas para todos los vecinos de Villamayor a los que hemos escuchado".

 

Al menos así ha resumido el alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, los cuatro años de esta legislatura en el consistorio, analizando además que se han "desbloqueado numerosas situaciones sentando las bases de cara al futuro con el fin de ser un municipio de referencia en el alfoz. Tenemos muchas cosas: el río, buenas conexiones, servicios y vamos por el buen camino, de eso no tengo ninguna duda", explicó.

 

Asimismo, Peralvo ha hecho hincapié en que el trabajo del equipo de gobierno no puede desviarse " de esta línea ya que Villamayor es un municipio donde se vive muy bien". No en vano, el alcalde de Villamayor también analizó algunos de los puntos fuertes de este mandato como la reestructuración de la "Escuela de Música con un plan de ajuste que no ha mermado la calidad en el que el Ayuntamiento ha pasado de invertir 180.000 a 40.000 euros, algo razonable".

 

También resaltó la conexión de Villamayor con el Parque Científico y la futura conexión con Salamanca, además del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que "ha hecho de Villamayor lo que es hoy".

 

LOGROS POR ÁREAS

 

CULTURA Y EDUCACIÓN

 

Inversiones en los colegios, colaboración con el Instituto, las AMPAS, la reestructuración de la escuela de Música, la remodelación del gimnasio o la Fiesta de la Primavera.

 

DEPORTES

 

- Aumentar en un 25% la cifra de personas que practica deporte en Villamayor.

 

- Regularizar las escuelas deportivasy auge de los juegos escolares.

 

- Campo de césped artificial, el único de la región con dos estrellas Fifa.

 

- Las carreras de Navidad y la de Aspace, todas ellas solidarias, además de las marchas cicloturistas.

 

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

 

- Canalizar el agua potable para todas las urbanizaciones de Villamayor.

 

- El plan de obas con el Camino de Gudino.

 

- Parque Fluvial.

 

- Día del árbol.

 

FAMILIA

 

- Fondo de alimentos municipal y el ropero.

 

- Ayudas para material escolar, al ciudad de los niños o el trabajo con Aspace.

 

ECONOMÍA

 

- Máxima inversión en cultura y acción social.

 

- Control en el pago de las facturas.

 

- La presión fiscal sobre los vecinos no ha aumentado "con imaginación".

 

- Precio económico para las actividades extraescolares.

 

La Bolsa de Empleo y la preocupación por los riesgos laborales.